Mclaren revela su nuevo modelo especial 600LT

Este modelo de producción limitada presenta mayor potencia, peso más reducido y una aerodinámica mejorada
Así luce el nuevo Mclaren 600LT
28/06/2018
12:07
Redacción Autopistas
-A +A

Mclaren nos presenta la última variante de producción limitada inspirada en el McLaren F1 GTR Longtail. Es el cuarto modelo de la marca en llevar el nombre de Longtail, el cual representa el auto de la serie Sports más rápido, más potente y más centrado en la pista en la alineación de McLaren.

El nuevo Mclaren 600LT se centra en una mejora de potencia, una aerodinámica optimizada, reducción de peso, además de ser fabricado a mano en la sede de Woking donde su producción será limitada.

mclaren-600lt-2018-8.jpg

En cuanto a su motor, los ingenieros han reajustado el V8 biturbo de 3.8 litros, para entregar una potencia de 600 caballos de fuerza y 457 lb / ft de torque. Esto supone una relación peso-potencia de 481 HP por tonelada. Por otro lado recibe mejoras en su refrigeración y un nuevo sistema de escape más corto y deportivo como el que lleva el Mclaren Senna, estos destacan por ubicarse en una posición superior como en el 918 de Porsche.

mclaren-600lt-2018-4.jpg

Su exterior cambia en muchos aspectos, pues casi una cuarta parte de las piezas se han cambiado en comparación con el coupé 570S estándar, lo que resulta en un destacado ahorro de peso de casi 100 kg, ya que el chasis está compuesto en fibra de carbono. Pero no sólo el monocasco esta fabricado en este material, pues este modelo incorpora más elementos de fibra de carbono, como un splitter frontal más largo, un difusor trasero también alargado, que aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades.

1366_2000_2_7.jpg

Dado que se enfoca en un auto para usar en circuitos aunque esta homologado para calle, el Mclaren 600LT muestra un interior con asientos de fibra de carbono (como el McLaren P1) forrados en Alcántara o bien, opcionalmente, los superligeros del McLaren Senna, que ayudan a reducir un poco más el peso del conjunto. En este sentido MSO ofrece también techo de carbono o pasos de rueda en carbono, por si el cliente quiere aligerar más aún su coche.

mclaren-600lt-2018-7.jpg

La producción será "estrictamente limitada", y los precios se anunciarán en una fecha próxima.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS