Mazda y Toyota eligen Alabama para su nueva planta en Estados Unidos

La planta de fabricación de automóviles tendrá la capacidad de construir 300 mil vehículos anualmente y comenzará operaciones en 2021
10/01/2018
15:04
-A +A

Mazda y Toyota han elegido a Hunstville, Alabama, como la sede de la nueva planta de fabricación en Estados Unidos, así lo anunciaron el gobernador de ese estado, Kay Ivey, y el alcalde de la ciudad, Tommy Battle.

Dicha planta tendrá la capacidad de construir 300 mil vehículos anualmente, con una producción dividida en partes iguales entre dos líneas, para que cada compañía produzca, como el modelo crossover de Mazda que se introducirá nuevamente en el mercado norteamericano y el Toyota Corolla.

La empresa conjunta representa una inversión de alrededor de mil millones de dólares que ambas marcas planean realizar con las mismas contribuciones de financiamiento. El sitio para la nueva planta se encuentra en Huntsville, ubicado aproximadamente a sólo 14 millas de la planta de Toyota en Alabama.

Se espera que la instalación otorgue hasta cuatro mil empleos. En los próximos meses, después de obtener las aprobaciones y la autorización de las agencias antimonopolio, se establecerá la nueva empresa conjunta, y los preparativos del sitio comenzarán con el inicio de la producción en 2021.

El estado de Alabama es el quinto mayor productor de automóviles y camionetas a nivel nacional con una fuerte presencia en la fabricación de vehículos, incluida la planta de motores de Toyota en Huntsville, donde la marca japonesa emplea a mil 400 miembros del equipo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS