Mazda es la marca con mejor eficiencia de combustible

Por quinto año consecutivo la marca japonesa fue galardonada con este merito por la Agencia de Protección Ambiental
Mazda es la marca con mejor eficiencia de combustible
Mazda es la marca con mejor eficiencia de combustible
18/01/2018
18:47
-A +A

El informe de la EPA (por sus siglas en inglés) se trata de un resumen sobre que tanto ahorran los coches gasolina, se hace un promedio de toda la flota de un fabricante y se hace énfasis en un sólo modelo dependiendo del año. El informe tiene un año de retraso, por lo que el resumen de este año se centra en los modelos del 2016.

De acuerdo con el reporte, Mazda superó a todos los demás fabricantes de automóviles con una economía de combustible promedio ajustada de 12.5 kilómetros por litro. Hyundai (12.2 km/l), Honda (11.9 km/l), Subaru (11.8 km/l) y Nissan (11.7 km/l) completaron los cinco primeros.

Los tres principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos, que dependen en gran medida de las ventas de camiones, tuvieron el peor de todos en el informe. Fiat Chrysler estaba en la parte inferior de la lista con una economía de combustible promedio de 9.2 kilómetros por litro, seguido por General Motors con un promedio de 9.4 y Ford con un promedio de 9.6.

Aunque los hallazgos de la EPA para el año 2017 están incompletos en este momento, los resultados  preliminares de la agencia indican que Mazda no repetirá por sexto año consecutivo en la cima de la tabla. Esperan que la economía promedio de la firma de Hiroshima, Japón baje a 12.4 km/l mientras que la agencia predice que la calificación promedio de Honda subirá a lo que tenía Mazda. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS