Maserati Levante Trofeo: Un SUV con motor de Ferrari

El motor twin turbo V8 de 3.8 litros acoplado al sistema de tracción inteligente en todas las ruedas Q4 logran una potencia de 590 hp
Maserati Levante Trofeo: Un SUV con motor de Ferrari
02/04/2018
15:00
Redacción Autopistas
-A +A

Maserati ha revelado el primer Levante construido con un motor V8 en el Salón del Automóvil en Nueva York. El Maserati Levante Trofeo es un SUV capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

La marca italiana presentó este SUV para hacerle frente a modelos como  el Porsche Cayenne Turbo y el Lamborghini Urus y no sólo en cuestión de características tecnológicas o estéticas pues la nueva camioneta de Maserati incorpora un motor de Ferrari.

small-14324-maseratilevantetrofeo2018.jpg

En comparación con las anteriores versiones de Levante, la nueva Trofeo presenta detalles estéticos como los faros Full Matrix LED, una parrilla con acabado en piano black, entradas de aire más grandes y un nuevo cofre con un diseño especial para darle más aire al gran motor que se encuentra debajo.

El CEO de Maserati Tim Kuniskis, dijo que: "En el caso de Trofeo, los ingenieros y diseñadores de Modena sabían que los parámetros de la línea de transmisión eran más que capaces de hacer frente a la potencia adicional y también sabían que Maserati tenía acceso a los mejores motores del mundo. Por lo tanto, estaban a la altura del desafío de hacer que el SUV de lujo más fino también sea uno de los más rápidos".

14318-maseratilevantetrofeo201825.jpg

Alrededor de esta SUV se encuentra detalles en fibra de carbón, además de contar con salida de escape cuádruple y rines de 22 pulgadas.

En su interior Levante Trofeo los asientos están cubiertos en piel con soturas en rojos haciendo un contraste, al igual que en el exterior, dentro del habitáculo. Tiene acabados en fibra de carbono mate, paletas de cambio detrás del volante y el logo V8 en el cluster de instrumentos.

small-14337-maseratilevantetrofeo2018.jpg

Debajo del cofre el motor V8 twin turbo de 3.8 litros con 590 caballos de fuerza y 538 lb-ft de torque que produce Ferrari, según la marca es una de las SUV más rápidos jamás construido con una velocidad máxima de más de 300 km/h. Maserati agregó además el modo de manejo Corsa que añade launch control, el cual mejora la respuesta del motor y abre las válvulas de escape en aceleración y los cambios de marcha son más rápidos.

La versión Trofeo del Levante comenzará su producción en el verano y los precios oficiales se darán a conocer cuando se acerque la fecha de lanzamiento.
 

Artículo

Audi RS5 Sportback: Un sedán de 445 caballos

Este poderoso sedán fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York
Audi RS5 Sportback: Un sedán de 445 caballosAudi RS5 Sportback: Un sedán de 445 caballos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS