Marcas de autos más afectadas por el pleito EEUU-China

El gobierno de Trump y el de China se han amenazado con subir impuestos en aranceles. Dos marcas europeas y dos norteamericanas serían las más afectadas si se concretan las propuestas
Marcas de autos más afectadas por el pleito EEUU-China
Ambos gobiernos amenazan con ser más estrictos en sus aranceles
06/04/2018
14:16
Redacción Autopistas
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Desde hace unos días el gobierno de Donald Trump y el de China se encuentran en una discusión por temas comerciales. Ambas naciones se amenazan mutuamente con subir los impuestos de los aranceles y algunas marcas de coches serán afectadas si esto se convierte en realidad.  

Aunque el daño sería para ambos, esta disputa comercial afectaría más a las marcas norteamericanas que a las asiáticas pues los chinos importan al menos 11 mil millones de dólares en autos estadounidenses y lo que ellos mandan es mínimo. 

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China ha amenazado con duplicar los aranceles al 50 por ciento en los automóviles importados y otros productos fabricados en los EE. UU. Esta acción surgió para tomar represalias contra los aranceles propuestos por la administración Trump en una amplia gama de productos, incluidos vehículos y piezas de automóviles.

Estos son los fabricantes que más se deben preocupar por este pleito pues, posiblemente, serán los más afectados

Ford

El problema para el Óvalo Azul es doble pues dañaría sus exportaciones de Lincoln de EEUU a China y también arruinaría su plan de exportar compactos de bajo costo (como el Focus) de Asia a América. 

La medida de mover la producción del Focus de Michigan a China le ahorraría, según el fabricante, unos 500 millones de dólares. Lincoln, por su parte, comenzaba a ganar terreno en el público premium en el país de la Gran Muralla. 

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El fabricante se negó a comentar específicamente sobre los planes para el Focus y Lincoln. Dijo en un comunicado el miércoles: "Alentamos a ambos gobiernos a trabajar juntos para resolver problemas entre estas dos economías importantes".

A Ford le “llueve sobre mojado” pues también debe lidiar con la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump cambie o se termine por salir del Tratado de Libre Comercio que, actualmente, permite envíos de vehículos a Estados Unidos desde México y Canadá sin aranceles.
 

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Tesla 

La marca californiana de autos eléctricos exporta a China alrededor de 15 mil autos al año. Ellos no tienen plantas de producción allí y sus ventas se basan en las tarifas. Un impuesto alto en aranceles podría afectar de golpe a Tesla pues el país asiático es de los más interesados y avanzados en cuanto a la electrificación se refiere. 

Un analista de autos norteamericano, por el contrario, cree que no afectará tanto a Tesla nuevos impuestos y que China representaría el 17 por ciento de los ingresos de la compañía. 
 

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BMW y Mercedes

Las marcas europeas también sufren con la discusión entre Donald Trump y Xi Jinping. Los alemanes fabrican camionetas de lujo como Mercedes GLE y BMW X5 en los Estados Unidos que después se exportan a China. La planta de BMW en Carolina del Sur exporta al menos 100 mil autos al país asiatico por año. 

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Un portavoz de Mercedes-Benz dijo que la compañía no especula sobre la negociación en curso entre China y Estados Unidos, y agregó que está "monitoreando de cerca la situación".

BMW dijo en un comunicado: "Una nueva escalada del conflicto comercial entre los EE. UU. y China sería perjudicial para todos los interesados".
 

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