Manhattan cobrará por manejar en zonas de congestionamiento

Las cuotas varían dependiendo el tipo de transporte que se elija usar
Manhattan cobrará por manejar en zonas de congestionamiento
22/01/2018
14:24
-A +A

Con la presencia de 8.5 millones de residentes y 23.7 millones de personas que tienen actividad en el área metropolitana de Nueva York, el congestionamiento vehícular es una de sus más frecuentes problemáticas en dicha ciudad. 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha establecido en recientes meses un plan de trabajo denominado “Fix NYC”, el cual tienen como propósito impulsar una serie de reformas y cambios a la legislación de dicho estado para la solución de algunos de sus problemas más graves. 

Es por eso, que el gobernador ha incluido en su plan la propuesta de cobrar por transitar por las calles de Nueva York con distintas tarifas para cada transporte. 

Aunque se ha anunciado que las tarifas podrían variar dependiendo de la hora, se ha establecido que los autos particulares tendrían que pagar 11.5 dólares al día para poder transitar por las calles de Manhattan, los camiones grandes 25.3 dólares y los servicios de taxi y Uber tendrían que pagar entre $2 y $5 dólares por cada viaje que realicen. 

La entrada y salida de vehículos de la ciudad tendría un costo también con excepción del uso de los puentes de Queensboro y Brooklyn. Si la legislación es aprobada, Manhattan se convertiría en la primer ciudad de Estados Unidos por cobrar el tránsito en las zonas de congestionamiento y unirse a otras urbes como Londres, Singapur y Estocolmo que tienen cuotas similares. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS