Se encuentra usted aquí

Manejamos el renovado Golf GTI 2018

Presume una pantalla central a color HD, conectividad con Android Auto, Apple CarPlay y un sistema de audio Fender
Golf GTI 2018
La presentación en la Riviera Nayarit mostró un GTI muy atractivo visualmente (Crédito: especial)
01/11/2017
13:33
Rodrigo Ponce de León
CDMX
-A +A

En el plano musical, hay temas de los que se consideraría un desatino hacer una nueva versión. Tomemos como ejemplo Bohemian Rapsody de la legendaria banda Queen, solo por el hecho de que así como es, raya en la perfección. Sus acordes, arreglos corales y el virtuosismo en la interpretación de cada uno de los instrumentos –sin mencionar el impecable manejo de la poderosa y multifacética voz de Freddy Mercury- hacen que esta obra sea única en el mundo.

menu-2_1.jpg

De igual manera, habrá quien defienda y quien ataque a la séptima entrega de el Golf GTI, este emblemático Hot hatch, al que la marca de Wolfsburg decidió complementar para el mercado nacional, con innovaciones cosméticas enfocadas sobre las fascias, ahora más amplias de arriba hacia abajo y que alojan un vistoso juego de respiraderos inferiores –branquias, como les llama el equipo de especialistas encargados del manejo del producto- que enmarcan los nuevos juegos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED.

Dicen los norteamericanos que “si no está descompuesto, para qué arreglarlo”, una sentencia muy lógica que se ejemplifica en el GTI con el uso de la misma plataforma MQB, transmisión automática DSG de 6 cambios (única opción para el mercado nacional), paletas de cambio, volante forrado en piel con costuras contrastadas y un cluster de instrumentos análogos. Sí, tendremos que esperar más tiempo para el Virtual cockpit presente en otros mercados y que le confiere aires más pronunciados de modernidad.

autopistas-3_10.jpg

Para definir cabalmente al GTI es justo decir que no importa cuántos caballos de potencia tenga el motor, sino de cómo se ponen esos caballos en el piso. Su desempeño es lo que persigue su base de entusiastas, llevando a Iñaki Nieto, director de producto para VW GTI, a asegurar que para el año entrante esperan que tres de cada diez modelos que la marca venda en México sean GTI.

La presentación en la Riviera Nayarit mostró un GTI muy atractivo visualmente y que, como pudimos comprobar ese mismo día en el tramo serrano que conecta con Guadalajara, continúa preferenciando el desempeño dinámico por sobre todas las cosas. Un deportivo propositivo y sobre todo muy bien plantado sobre el camino con esa sensación de manejo crudo que lo ha acompañado desde sus orígenes, ahora aderezado con 10 hp extras en su motor DSI de 2.0 litros, lo que lo coloca en 230 con un torque de 330 Nm, más que suficiente para desplazar el conjunto.

autopistas-4_5.jpg

Para satisfacer las necesidades de vinculación tecnológica, presume una pantalla central a color HD, conectividad con Android Auto, Apple CarPlay y un sistema de audio Fender con 8 bocinas igual de eficiente. Rines de aluminio de 5 brazos y 18 pulgadas y espejos retrovisores al color de la carrocería con luces direccionales integradas.

El Nuevo Golf GTI se presenta en una sola versión con 7 colores diferentes a elegir con un costo de $494 mil 990 pesos.

autopistas-5_2.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS