Lotus se convertirá en competencia de Ferrari

Los nuevos dueños del fabricante de autos británico aseguran que será una marca que competirá en el mercado con Ferrari. Si lo consiguen, será un cambio muy importante para ellos
04/12/2017
13:39
Redacción Autopistas
-A +A

Hace unos meses, Geely que tiene sede en China, compró una parte importante de la marca británica Lotus. Los nuevos encargados de tomar las decisiones ya trabajan en un plan de negocios para convertir a este fabricante de autos en una competencia real para Ferrari.

"Estamos haciendo planes, queremos recuperar el legado de Lotus para ser uno de los mejores en el segmento de autos deportivos de lujo", dijo el jefe de Geely, An Cong Hui. Actualmente la compañía sufre de una inversión insuficiente crónica, pero cuando la automotriz china tome las riendas eso cambiará.

lotus-elise-r.jpg

"Lotus solía estar clasificado junto a Ferrari y Porsche, por lo que tenemos que volver a ese rango nuevamente", agregó. Los detalles de este plan no se han hecho públicos, todo lo que se sabe es por filtraciones de información.

Uno de estos cambios podría verse en el lanzamiento de la primer SUV de la marca que podría hacer su debut en los próximos años. También se sabe que Lotus tiene planes para una próxima generación del Elise, de la cual tienen el objetivo de traerlo de vuelta a los Estados Unidos.

Geely tiene el efectivo, el empuje y el talento para levantar una marca que aparentemente está muriendo, aunque los planes de cambio de Lotus sean tan optimistas.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios