Los mejores consejos para limpiar los interiores del auto

Si no quieres hacer filas interminables en un auto lavado, checa estos consejos
interior de auto
Si las alfombras son de goma, sacude el polvo y mójalas a presión con una manguera. (Fotos: Pixabay)
23/02/2018
12:49
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

Mantener un auto limpio en ocasiones es muy complicado, sobretodo si siempre viajas con niños o mascotas. Incluso, si las mujeres llevan maquillaje o amigos con los zapatos llenos de tierra. 

Si te ha pasado algo así o mucho peor, te diremos cómo puedes limpiar y dejar tu auto impecable.

Alfombras

Si las alfombras son de goma, sacude el polvo y mójalas a presión con una manguera. Cuando termines déjalas en el sol, para que su secado sea más rápido.

Si son de tela, lo que puedes hacer es lavarlos con jabón de polvo o neutro y tallarlos con una escoba, enguaga a presión y se secan colgados al sol. Si no es necesario este procedimiento, debes pasar el cepillo de la escoba para que el polvo se elimine, después pasa la aspiradora para dejarlas totalmente limpias.

Tablero

Prepara una solución con agua y jabón -puede ser el mismo con el que lavas la carrocería- y con la misma esponja bien exprimida lavas el tablero, con esto lograrás retirar grasa de dedos o pequeñas salpicaduras. Con la franela limpia se seca lo que hayas lavado, incluso el volante, ya que ahí se acumulan muchos gérmenes. Es importante que no le pongas nada que sea aceitoso o grasosos, pues con el sol de primavera lograrás que el plástico se queme. Tampoco ocupes jabón en polvo porque lo dejarás opaco.

auto_limpio.jpg

Tapicería de tela o de cuero

La tapicería de un auto es la que más se ensucia, por ejemplo:

Mancha de café: Aplica sobre la mancha un poco de limpia cristales y frota con un cubo de hielo; después limpia con una franela.

Mancha de maquillaje: Puedes utilizar el detergente que utilizas para lavar la ropa y cepillar con cuidado la parte afectada. Puede ser un cepillo de dientes ya gastado.

Vómito: Esta mancha debes quitarla lo más rápido posible si no quieres que el olor se quede impregnado. Primero retíralo con una tela que ya no vayas a ocupar para que el lavado sea más fácil. Después, utiliza agua jabonosa y talla con un cepillo pequeño para eliminar olores y la humedad que dejó este accidente. Después pasa un trapo seco para dejarlo como nuevo.

Aceite: Esta sustancia es difícil de quitar, por eso debes usar desengrasante y tallar lo más fuerte que puedas con un cepillo de cerdas suaves, no querrás rasgar la tapicería.

Chicle: Esta suciedad es la que más existe en los autos. Puedes eliminarla con un cubo de hielo, haz que se endurezca y con cuidado retíralo con una espátula.

compartimentos.jpg

Uno de los productos que ayudan a dejar limpio el interior del auto es la espuma seca, funciona como un quitamanchas que elimina cualquier tipo de suciedad. Para las tapicerías de cuero usa las cremas nutritivas, son ideales para las superficies más sucias.

Y si quieres eliminar cualquier tipo de olor como el tabaco, el sudor o comida, coloca granos de lavanda en el cenicero del coche o puedes perfumar con una mezcla de aceites naturales y después de lavarlo.
 

Artículo

Errores que cometes al lavar tu coche

Algunos de los errores más comunes cuando lavamos nuestro coche son hacerlo al sol y utilizar jabón de manos o de trastes, ambos causan daños irreparables a la pintura
Errores que cometes al lavar tu coche Errores que cometes al lavar tu coche

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS