Casi en la misma medida que un perro, un auto puede fácilmente colocarse como el mejor amigo del hombre , ya que te ayuda a llevar a los niños a los entrenamientos de fútbol, escucha tus consejos mientras ellos van sentados con el celular y aquel que, cuando crecen, se transforma en el acompañante para disfrutarse de manera más privada.

Cuando se trata de autos, es mejor elegir a tu amigo con sabiduría , pues será el camarada que te acompañará en las buenas y malas. Te guiará a esa oficina donde verás tus mayores éxitos laborales y te regresará a casa, con las personas que más amas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones, para que selecciones al amigo que necesitas de acuerdo a diversos rangos de edad y las características de cada uno.

Ser joven no representa ser caprichoso. 

El padre joven necesita un auto que pueda seguirle el paso en su movido estilo de vida. Su vehículo debe ofrecer confianza y seguridad como lo hace él con sus hijos; y, sobre todo, debe ser versátil para adaptarse a cualquier camino o entorno que se le vaya presentando.

Los crossover se han metido de lleno en el mercado justo por esta capacidad de hacerle frente a diferentes situaciones. Un muy buen ejemplar con estas características es el Toyota C-HR por su diseño y prestaciones. Tiene un amplio espacio interior, por lo cual, es el auto indicado para un hombre que tiene que cubrir funciones tan distintas como ser responsable y además, intentar ser divertido.

Los mejores autos para papá
Los mejores autos para papá

Aunque se trate de una camioneta, las líneas de su diseño le dan un toque masculino y juvenil que dan la sensación de madurez que un padre necesita. Está disponible en nuestro país con un precio base de 359 mil 900 pesos.

Crecer tiene sus ventajas.

Cuando los hijos comienzan a crecer

, el ritmo de vida del padre se desacelera un poco. Es momento para que comience a pensar más en su disfrute, sin llegar al punto de ser egoísta. El coche es el aspecto de la vida que puede encajar perfectamente en esta premisa y BMW X3 es el auto indicado.

Este utilitario de características premium renovó generación hace menos de un año y fue dotado con los mejores elementos de tecnología de punta en cuanto a conducción, desempeño y lo más importante para la familia, seguridad.

Los mejores autos para papá
Los mejores autos para papá

Su diseño, a diferencia del SUV anterior, refleja completa sobriedad y madurez tal, como la de un padre más experimentado. Sin embargo, no significa que sea un auto lento o nada arriesgado; al contrario, escondido en su elegancia está un vehículo que puede dar altas velocidades y recorrer caminos difíciles sin problema.

Cuando la situación lo amerite, el SUV pasará de ser un auto familiar para transformarse en un deportivo que se disfruta al máximo pues este auto es más que un diseño sofisticado. Dentro de su versión M40iA porta un motor TwinPower Turbo de 360 caballos de fuerza. Está disponible con un precio base de 689 mil 900 pesos.

Demostración de madurez.

Un hombre maduro necesita un auto que refleje su experiencia y le ofrezca todas las opciones de comodidad cuando de salir a manejar se trata.

Un padre que dio todo por sus hijos cuando eran pequeños merece un auto premium que esté enfocado en cubrir totalmente sus expectativas y necesidades. No merece menos que algo al nivel del nuevo Lincoln Continental.

Este sedán revive un modelo de la división de lujo de Ford con un diseño discreto y elegante de líneas continuas que comienzan desde los faros y terminan hasta la cajuela. Su espacio interior, comodidad y alto nivel tecnológico son dignos de un hombre que está buscando el mayor número de amenidades.

Continental tiene estas facilidades pues cuenta con un sistema de cancelación de ruido que hace que su cabina sea tan tranquila como la sala de un hogar. También equipa apertura totalmente eléctrica de las puertas, sistema de sonido de 19 bocinas y asientos delanteros eléctricos con memoria de posiciones.

Los mejores autos para papá
Los mejores autos para papá

Un hijo siempre podrá contar con su padre para que lo guíe en su vida, como el hombre podrá fiarse de los sistemas de seguridad al volante de su Continetal cuando están recorriendo el camino juntos. Algunos de ellos son: sistema de navegación, controles táctiles, cámara de visión de 360 grados, alerta de colisión frontal con frenado automático, estacionamiento automático. Y, como papá jamás puede ser egoísta, también tiene comodidades para los pasajeros como son climatizador de asientos y función de masaje.

Este sedán está disponible en México por un precio de un millón 285 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses