Los McLaren del futuro serán híbridos y autónomos

Para la firma británica, es indispensable empezar a desarrollar los vehículos como meramente eléctricos y después, agregar la tecnología a gasolina
09/02/2018
12:11
Redacción Autopistas
-A +A

McLaren ve su futuro parcialmente electrificado y autónomo. La revista británica Autocar informó hoy que el gerente general de McLaren, Mike Flewitt, quiere incorporar tecnología híbrida para los autos deportivos la firma británica de próxima generación, con la tecnología de trenes motrices eléctricos desde el principio, en lugar de agregarla después del desarrollo del motor a gasolina.

"El diseño será uno de los principales cambios, pues estará pensado más un híbrido para la próxima plataforma", dijo Flewitt. "Estará diseñado desde el primer día en este sentido, en lugar de tener que adaptar un chasis existente".

El fabricante británico incluso ofrecería modelos híbridos en la mayoría de las líneas de sus productos, haciendo que los McLarens convencionales y no híbridos solo sean ediciones limitadas. El tren motriz en los autos híbridos de mayor venta contará con un turbo V6.

Flewitt también confirmó que los futuros autos de McLaren tendrán capacidades autónomas, lo que, sin duda, es un movimiento interesante para un fabricante de automóviles deportivos. Flewitt reconoció esto, pero señaló que "la autonomía en sí misma no es tan atractiva para nuestros clientes, pero necesitamos tener capacidades diseñadas para la seguridad, la legislación y las emisiones".

El primer modelo que se reemplazará con un sucesor híbrido sería el nivel de entrada 570S, según los informes para el próximo año. La electrificación continuaría hasta el 2022 para lograr el reemplazo del 720S.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios