Los errores más comunes al estacionarse

Estacionarte puede ser un dolor de cabeza
Estacionamiento
Busca un lugar en donde tu coche quepa sin problema. (Fotos: Pixabay)
07/11/2017
12:50
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Encontrar un lugar de estacionamiento es lo más complicado que se puedan imaginar, principalmente en las grandes ciudades, pues ubicar un lugar adecuado para tu auto se convierte en una real pesadilla.

Algunos lugares tienen señales que nos indican por dónde tenemos que circular y en qué posición poner el coche. Si todos siguiéramos estas reglas, encontrar un lugar para estacionarse y no sería una tortura.

Por eso aquí te decimos que no debes hacer al momento de estacionarte.

1. No dejes el coche en un lugar que sea restringido según tus condiciones, es decir, si no estás embarazada o eres discapacitado, respeta, pues lo único que harás es que te den una multa. Si no puedes estacionarte ahí, por favor no lo hagas.

coche_2.jpg

2. Ir en dirección correcta. Sigue las flechas que nos marcan hacia dónde va el flujo vehicular y si estás en busca de un lugar, baja tu velocidad para que, con tiempo, detectes al auto que dejará un espacio y tú puedas entrar sin problem alguno.

3. Siempre, siempre usa las luces intermitentes. Si estás en espera de que se desocupe un lugar o te vas a echar de reversa, tienes la obligación de avisar a los otros coches que vienen detrás de ti. Es por precaución.

4. No dejes el coche muy pegado al otro, de lo contrario no tendrás problemas para abrir tus puertas, no podrás salir y te llevarás un “portazo”

5. Respeta los accesos a sillas de ruedas. En cada esquina hay desniveles que están pintados con productos brillantes para que no los obstruyas. Sé un buen ciudadano.

reservado.jpg

6. Los cajones de estacionamiento están señalizados y delimitados. Deja tu coche centrado y dentro de las líneas que marcan para que todos los autos designados quepan sin problemas. Eso de ocupar dos cajones o la mitad de otro es de muy mal gusto.

7. En caso de que te cueste trabajo calcular las dimensiones de tu coche, te recomendamos manipular tus espejos laterales, de manera que puedas ver exactamente la dimensión entre tus llantas traseras y el límite de tu cajón.

coche_1.jpg

Sabemos que encontrar un lugar libre para estacionarte puede ser desesperante pero si no queremos pasar por un mal momento, evitemos estos errores. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS