Autos que ya no fabrican y extrañamos

El "vocho" fue mandado a hacer por Hitler para las familias alemanas
El vochito dejó de producirse en 2003
El vochito dejó de producirse en 2003. (Fotos: Pixabay, El Universal y AP)
01/12/2017
19:22
CDMX
-A +A

¿Recuerdas hace 15 años, cuando la Ciudad de México se inundaba de "vochitos " que fungían como taxis? Pues este es uno de los autos que ya no se fabrican. Acompáñanos en un recorrido por la nostalgia y descubre qué otros autos no se producen más. 

El “vocho”
Su nombre real era Volkswagen tipo 1 y fue un encargo que Hitler le hizo a Ferdinand Porsche
En alemán la palabra volk significa pueblo y wagen es auto, esto podría traducirse como “el auto del pueblo”, lo cual tiene sentido pues Hitler pretendía que fuera accesible para la mayoría. 

Después de la Segunda Guerra Mundial el escarabajo comenzó a exportarse a diferentes países y en 1954 llegó a México y casi 50 años después, en 2003, dejó de producirse. 

autopistas_vocho.jpg

Tsuru
Quizá no lo sabes, pero en mayo de este año el Tsuru dejó de producirse. El freno en su producción se debió a que, según Airton Cousseau, ex presidente de Nissan Méxicana, la estructura del auto no permite incorporar los aditamentos de seguridad necesarios.  

Por ello, y luego de 33 años -desde 1984- viajando en él, seguro muchos habrán de extrañarlo. 

autopistas_tsuru.jpg

Jetta clásico 
El Jetta de la cuarta generación fue una de las más emblemáticas en México durante 15 años. Su producción comenzó en 1998 y dejó de existir alrededor de 2014 para que el Vento ocupara su lugar.

 autopistas-jetta.jpg

Combi de Volkswagen
Este no es un auto como tal, pero ¿a poco no te subiste a una de éstas antes de los dos miles? Estas combis llegaron a México en la década de los 70.

La combi dejó de fabricarse antes del 2000 en México, pero en Brasil seguía produciéndose hasta 2013, cuando dejó definitivamente de ensamblarse. 

autopistas_combi.jpg

Además de estos, ¿tu extrañas algún otro?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS