Llega nuevo modelo híbrido a México que promete hasta 19 km/l

Nissan X-Trail refuerza el frente de autos con tecnologías alternativas de propulsión y su carta principal es la economía de combustible de más de 19 km/l
18/10/2017
18:13
Christian Pérez Vega
-A +A

Tal vez ya estés cansado de leerlo y escucharlo, pero sí, el segmento de los autos híbridos en México sigue creciente, en cuanto a oferta y ventas. Obviamente el Toyota Prius es el referente en este campo, sin embargo, el KIA Niro también hace lo propio y es hoy el segundo auto de este tipo mas vendido en nuestro país. A estos modelos también se les suman otros híbridos como el Fusión, Infiniti Q50 y QX60, Mercedes GLE, Porsche Cayenne y Panamera y por su puesto los BMW X5 e i8, entre otros. A esta oferta hoy se le suma un nuevo modelo y esta vez es por parte de la japonesa Nissan que aterriza su X-Trail Híbrido.

Este modelo es el primer modelo de la Nissan en México con este tipo de tecnología de propulsión y según la marca el modelo llega a reforzar el portafolio de SUVs que en menos de un año se ha visto totalmente renovado gracias a la introducción de Kicks, Pathfinder, Armada 2017 y X-Trail 2018, del cual se toma base para su versión híbrida.

01_0.jpg

Nissan X-Trail Híbrido combina un avanzado motor DOHC MR20 de 2.0 litros con 16 válvulas y cuatro cilindros con un motor eléctrico y una batería compacta de iones de litio de 35kW. El sistema del motor de gasolina tiene una potencia de 140 HP y 144 lb-ft de torque, mientras que el motor eléctrico proporciona hasta 40 HP adicionales y un torque de 118 lb-ft.

El sistema de propulsión de este X-Trail Híbrido, según la marca, ofrece una confortable experiencia de manejo y un silencioso motor, el cual alcanza una economía de combustible de hasta 19.6 km/L en carretera con ayuda también del sistema Start/Stop que apaga el motor automáticamente cuando se está parado y se enciende de forma instantánea al iniciar la marcha. Adicionalmente, otra de las innovaciones del nuevo Nissan X-Trail Híbrido es la opción de manejo en Modo ECO con el cual el conductor elige una conducción más suave y con menos revoluciones del motor, ideal para uso en ciudad, y una mejora en la economía de combustible con sólo presionar un botón en el tablero.

02_0.jpg

La batería logra cargarse mediante la regeneración de energía por frenado, desaceleración o encendido. La batería de iones de litio se encuentra ubicada debajo de la zona trasera de carga.

El sistema se puede monitorear desde la pantalla touchscreen de 7 pulgadas en la consola central por medio del Monitor Avanzado de Asistencia para el Conductor (Advanced Drive-Assist Display).

04.jpg

Este nuevo modelo Híbrido ofrece sistemas que facilitan el manejo y asisten al conductor para proteger no solo a los pasajeros, sino también a su entorno como su Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW), Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA), Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM), Detección de Objetos en Movimiento (MOD), Control de crucero inteligente (ICC), Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW), Frenado Inteligente de Emergencia (IEB), Control Activo de Trazo (ARC), Freno Activo de Motor (AEB), Control Activo de Marcha (ARC), Asistente de Ascenso en Pendientes, entre otros sistemas.

Entre los beneficios sobresalientes del modelo está la mejora de la eficiencia de combustible hasta en un 24 %, Exención de tenencia vehicular y de pago del impuesto ISAN, Circula todos los días, Libre de verificación por 8 años, No se enchufa a la corriente eléctrica, Descuento del 20 % en peaje de pistas rápidas de la Ciudad de México y Estado de México con Ecotag-Televia y la Deducibilidad de hasta 250 mil pesos más IVA.

Nissan X-Trail Híbrido se encuentra disponible a un precio de 595 mil 700 pesos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios