Llega la tercera generación del Porsche Cayenne

El nuevo SUV de Porsche se lanzará en dos versiones: Cayenne y Cayenne S
Cayenne
El diámetro de los neumáticos es una pulgada superior y, por primera vez, las ruedas del eje trasero son de mayor tamaño. (Fotos: Cortesía de Porsche)
02/09/2017
01:58
Redacción Autopistas
México, CDMX
Fuente: newspress España
-A +A
La marca alemana presentó en Stuttgart la tercera generación del Cayenne, modelo basado en el icónico deportivo de Porsche, el 911. Sus motores turbo, caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades y sistemas de chasis buscan llevar el confort y la deportividad a otro nivel.

De acuerdo con Porsche, este SUV saldrá a la venta en dos versiones: el Cayenne y el Cayenne S, los cuales equiparán motores turbo con seis cilindros: uno de tres litros con turbo de 250 kW (340 CV) para el Cayenne, vehículo que es capaz de llegar a 100 km/h en 6.2 segundos y cuya velocidad máxima es de 245 km/h; y otro de 2.9 L V6 biturbo para el Cayenne S, el cual tiene una potencia de 324 kW (440 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanza la velocidad de hasta 265 km/h.
 

cayenne3.jpg

La tercera generación de este SUV mide 4.9 metros de largo y 1.9 de ancho, el diámetro de los neumáticos es una pulgada superior y, por primera vez, las ruedas del eje trasero son de mayor tamaño; posee un maletero con capacidad de 770 litros, tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chasis Control), suspensión neumática de tres cámaras y un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería. Si bien su equipamiento de serie ha aumentado, el peso del Cayenne se ha reducido 65 kilos respecto a su antecesor.

La carrocería del Cayenne se compone de una combinación de acero y aleación ligera; el exterior y los componentes del chasis se encuentra hechos de aluminio y su peso en vacío es de 1,985 kilos. Por dentro dispone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que contiene una amplia gama de funciones digitales incluyendo el control por voz, además permite el acceso a internet y la configuración de hasta seis perfiles individuales.
 

cayenne1.jpg
Si bien ya se pueden realizar pedidos por internet, se espera que el Cayenne salga a la venta a mediados de 2018 en Estados Unidos. Aún se desconoce cuándo llegará a México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios