Se encuentra usted aquí

Las multas que seguro desconocías

Recuerda que conocer este reglamento nos ayudará a mejorar la movilidad, la convivencia segura y además nos permitirá tener una cultura vial
El reglamento de tránsito ayuda a la mejora de la cultura vial en la CDMX
El reglamento de tránsito sirve para una mejora en la movilidad y una mejor cultura vial entre los ciudadanos [Foto: Pixabay]
22/11/2017
13:09
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

 El reglamento de la Ciudad de México es uno de los más actualizados de forma constante, pues con cada una de ellas se endurecen las sanciones y aumenta las multas en caso de que no sepamos respetar las reglas. ¡Son tantos automovilistas que debe existir un orden!
Aquí la cuestión es conocerlo a la perfección para que no te tomen desprevenidas las sanciones o un elemento corrupto quiera aprovecharse de tu ignorancia.

 

Seguro sabes que hay reglas que si son violadas, es una multa asegurada. Pero, en esta nota, te daremos algunos datos de las multas que seguro desconocías dentro de esté reglamento de la CDMX.

Estado del auto: Si está chocado, rayado, sin luces, retrovisores o sin defensas, eres acreedor a una multa. Esto te puede costar $754.90 MXN.

Estacionamiento: En una vía pública no te puedes estacionar debajo de un puente ni un túnel. Sí violas dicha regla, prepárate para pagar una multa entre $1,132.35 a $1,509.80 MXN. Además de que te quita tres puntos en el famoso marcaje de la licencia de conducir.

dbllfzdvyaev5td.jpg
(Foto: Twitter SEMOVI CDMX)

Direccionales: Este es un gran problema pues, ¡los conductores casi nunca las usan! Ni los peatones, los ciclistas o motociclistas son adivinos, es por ello la importancia de las direccionales, pues dan a conocer en cuál dirección seguirá el auto. De no usarlas, se alcanza una multa de $754.90 MXN.

ford-2705402_1920.jpg
(Foto: Pixabay)

El claxon: La Ciudad de México es un caos vial en horas pico o cuando hay marchas de protesta, es entonces cuando casi todos los automovilistas se desesperan y comienzan a tocar el claxón de forma intermitente. Pero esto, ahora también corresponde a una multa. De acuerdo con el artículo séptimo de la reglamentación, la multa por usar el claxón sin control corresponde a $754.90 MXN

Ceder el paso: Los animales, los peatones y los ciclistas son los más importantes y por ende, los que tienen la preferencia al cruzar. Por lo que, si eres de los que no cede el paso y prefiere rebasar coches, esto te puede costar hasta unos $2,264.79 y tres puntos menos en la licencia.

cartoon-2898150_1920.png
(Foto: Pixabay)

¡Por favor ten en cuenta estos puntos!, así evitaras multas e infracciones. Además de verificar tu vehículo para evitar quedar varado en la calle y pueda llevarte la “araña”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios