Las mejores marcas en servicio de venta

La satisfacción en el proceso de ventas disminuyó en nuestro país aun cuando en 2017 la venta de automóviles alcanzó niveles históricos
RAM es quien más contentos tiene a sus clientes (Crédito: cortesía de las firmas)
15/01/2018
13:43
CARLOS LANDETTA
CDMX
-A +A

El proceso de venta es determinante en cómo los clientes perciben a las marcas de automóviles. Puede ser la diferencia para que una persona vuelva a comprar un auto del mismo fabricante o decida cambiarse a otro. A pesar de que en nuestro país cada vez se venden más coches la satisfacción de los compradores cae en el proceso de cuando adquieren uno. 

Según el J.D Power y su estudio SSI, que califica qué tan contento queda el cliente en el proceso de venta en una escala del cero al mil, el índice de satisfacción del comprador mexicano cayó de 864 a 860 puntos en 2017. Dándose los principales descensos en la prueba de manejo y a la hora de la entrega. Tomando esto en cuenta, las mejores marcas en el proceso de venta son: 

Marcas de volumen 

1. Ram 886 puntos 

1500-nueva-ram_0.jpeg

2. Honda 884 puntos

2017-honda-accord-hybrid-front-end.jpg

3. SEAT 877 puntos

new-seat-ibiza_001.jpg

4. Hyundai 874 puntos

maxresdefault_2.jpg

5. Volkswagen 869

48603.jpg

Marcas de lujo

1. BMW 879 puntos

2018-bmw-x3-xdrive-m40i-front-three-quarter-in-motion-07-e1498495948659.jpg

2. Buick 871 puntos

2018-buick-enclave-mov-avenir-18buen00013-938x528.jpg

3. Audi 867 puntos

603771-cinco-virtudes-defecto-audi-a3-2017.jpg

4. Mercedez- Benz 867 puntos 

gaz_85aeb28a89904e0085ceb0dd0b612d8b.jpg

El estudio califica este proceso tomando en cuenta la negociación, la entrega del vehículo, al asesor de ventas, las instalaciones y la prueba de manejo. Las peores marcas en el proceso de ventas en marcas de volumen son Chevrolet, Renault, Ford y Nissan en ese orden; en las marcas de lujo son GMC y Mini.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS