Las estrellas en el Autoshow de Frankfurt ‘17

Este año, la tendencia apuntó al futuro de la movilidad “cero emisiones”
23/09/2017
10:20
RODRIGO FISCHER #Rin18
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Desde 1897 se lleva acabo la  Exhibición Internacional del Automóvil Alemana, mejor conocida como el  Autoshow de Frankfurt. Es uno de los eventos más importantes en el planeta en el ramo, dado a que es considerado el más grande  a nivel mundial y, por lo tanto, es aprovechado por la industria  para mostrar lo último en productos, tecnologías y  conceptos de autos futuros.   Actualmente, esta muestra automotor  se organiza de manera bienal, alternándose con el Autoshow que se lleva acabo en la ciudad de París, Francia.

Como es de esperarse, todas las marcas alemanas (Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen y Porsche)  se dan cita para echar la casa por la ventana. En esta ocasión, a diferencia de sus ediciones anteriores, la electrificación de los automóviles fue la tendencia. 

Sí, esta vez la gasolina tuvo que compartir casi todos los reflectores con la electricidad y, en consecuencia, se les arrinconó a los motores diesel. A pesar de lo anterior, nos sorprendió la falta de presentaciones de autos listos para la producción completamente eléctricos, en contraste con la cantidad de conceptos  presentes.

En ese sentido, Frankfurt se quedó corto en presentar oferta frente a los  Tesla Model 3, Model S, Model X, Chevrolet Bolt (Opel Ampera en Europa continental) y a la nueva generación del Nissan LEAF que se han mostrado de este lado del mundo.

Swift Sport

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Es un hecho que la versión más deportiva del pequeño Swift llegará a México a lo largo de 2018.Este auto cuenta con una fórmula extraordinaria, pues su peso total no rebasa los mil  kilos y ahora contará con un motor más grande, pasando de 1.0 a los 1.4 litros con turbo y 140 hp a las ruedas delanteras. La  relación peso potencia de este auto ronda los 6.75 kg/hp.  Solo será ofrecido con transmisión manual de seis marchas.

BMW I Vision Dynamics Concept

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El  auto es la continuación conceptual de los vehículos  que el grupo BMW presentó hace un año al caso de sus primeros 100 años. Esta propuesta  de cuatro puertas hace referencia  a  una movilidad completamente eléctrica y autónoma. Acelera de 0  a 100 km/h en cuatro segundos y alcanza una  velocidad  superior a los 200 km/h con un rango de 600 km por cada recarga de batería.  En 2025, BMW contará con una gama de hasta 12 modelos totalmente  eléctricos.

Mercedes AMG Project ONE Concept

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Este alemán  propone un tren motor sumamente interesante. Cuenta con un motor V6 de 1.6 litros, basado en el que lleva el actual Mercedes AMG de Fórmula 1. También tiene   un motor eléctrico que ayuda directamente al turbo y otro que auxilia al propulsor  de combustión interna. Existen otros dos motores gemelos para cada una de las ruedas delanteras.El conjunto puede entregar alrededor de mil hp  y su velocidad máxima es de 350 km/h.  Sus motores eléctricos pueden girar hasta las 50 mil  revoluciones por minuto.

Kia Stonic

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Varias marcas han lanzado o están apunto de lanzar una opción de SUV pequeña. Aunque Kia ya cuenta con el Soul, se ha aventurado  con  este nuevo modelo   que comparte mucha genética con Sportage y está basado  en la arquitectura del  Río hatchback/sedán,  modelos que se fabrican actualmente en Nuevo León, por lo que  existe la posibilidad de que el   Stonic también sea producido en la planta de  Kia en México.

MINI Electric Concept

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Se acerca la celebración de aniversario por las primeras seis décadas de esta carismática marca. Desde 1959, MINI se ha distinguido por fabricar vehículos con un manejo tan bueno que incluso se le compara con el  de un Gokart. No obstante, la marca de Oxford se perfila al futuro con una propuesta 100% eléctrica, acorde a los tiempos.  La versión de producción se develará poco a poco hasta llegar a su variante definitiva  que se verá  en 2019.

Volkswagen T-Roc

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Se trata del hermano menor del recién renovado Tiguan. Ambos comparten arquitectura con modelos como el Golf, y aunque no esté confirmado, este SUV subcompacto podría llegar a México próximamente. Contará con motores de tres o cuatro cilindros turbocargados y puede tener tracción delantera o integral. Su diseño está basado en el concepto del mismo nombre presentado en Ginebra 2014 y está relacionado  con el  Audi Q2.

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