Las 4 razones de la magia del Acura NSX

Cuatro motores son la razón del alto desempeño de este superdeportivo japonés
19/10/2017
11:57
Christian Pérez Vega
-A +A

En 1990 Acura creó su primer superdeportivo NSX, una obra de ingeniería que maravilló al mundo automotriz, entre sus colaboradores estuvo Ayrton Senna, quien para muchos es el piloto más destacado en la Fórmula 1. La primera versión de este coche biplaza era capaz de alcanzar los 265 km/h con un motor V6 y 270 hp.
 
El actual modelo NSX representa la máxima expresión de la filosofía Precision Crafted Performance de Acura, este híbrido superdeportivo ofrece una potencia máxima total del sistema de 573 hp, con un torque de 476 libras pie y una velocidad máxima aproximada de 307 km/h, pero ¿Cómo es posible este mágico desempeño? bueno los motores tienen que ver mucho en ello y son cuatro.
 
El primero es un Motor a gasolina de aluminio V-6 Bi-Turbo de 3.5 litros 24 válvulas con una potencia máxima: 500hp y un torque máximo de 406 lb-ft c

acura_nsx_02.jpg
 
El segundo motor es un eléctrico “Drive Direct” situado entre el motor V-6 Bi-Turbo y la transmisión, es un motor eléctrico tipo generador con sistema de enfriamiento cuya potencia es de 47 hp y un torque máximo de 109 lb-ft
 
El tercery cuarto motores son eléctricos “Gemelos” y están situados en la suspensión delantera, conectados de manera independiente en cada llanta delantera, son motores eléctricos tipo generador con sistema de enfriamiento con  una potencia Máxima de 36 + 36 hp y un torque de 54 + 54 lb-ft.

El NSX cuenta con una transmisión automática de doble embrague DCT con nueve velocidades con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante (Paddle Shifters), tecnología que comparte con el nuevo sedán deportivo TLX y la SUV Acura MDX, que ha ganado el distintivo por cinco años consecutivos como el Mejor SUV de lujo con tres filas de asientos por su propuesta de valor por U.S. News & World Report.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios