Lamborghini quiere batir el récord de Porsche en Nürburgring

Se cree que el nuevo Lamborghini Aventador SJV logró un tiempo de 6: 54 aunque las condiciones de la pista no fueron las ideales
Lamborghini quiere batir el récord de Porsche en Nürburgring
04/05/2018
11:06
Redacción Autopistas
-A +A

Hace aproximadamente un año Porsche logró reducir el récord de vuelta del auto de producción más rápido en Nürburgring al recorrer la desafiante pista en 6 minutos y 47,3 segundos con el 911 GT2 RS. Pues al parecer ese tiempo podría cambiar, ya que Lamborghini ha decidido batir ese récord con su nuevo Aventador SJV (Superveloce Jota).

Durante estos días la marca italiana ha visitado el famoso “Infierno Verde” con el Aventador SVJ durante sus pruebas de desarrollo, situación que ha aprovechado para marcar algunos tiempos en la pista. 

2019-lamborghini-aventador-sv-jota-spy-shots_3.jpg

Recordemos que desde hace ya varios años, las marcas automotrices se disputan el título “del auto más rápido” en Nürburgring en pos de marcar el mejor tiempo. Pareciera ser algo casi obligatorio para los fabricantes que quieran tener un auto deportivo en sus filas, y aunque algunas dicen no interesarles marcar un tiempo en la pista, en ocasiones son los primeros en romper los cronos.

Tras algunas fotografías espías en el Infierno Verde, se cree que Lamborghini y el superdeportivo V12 de aspiración natural logró superar el "Anillo" en 6 minutos y 54 minutos o 6.7 segundos más lento que el Porsche. Durante el intento, varios otros fabricantes de automóviles estaban fuera de la pista, por lo que el tráfico era justamente un impedimento. Además había algunos conos en una sección del circuito, lo que sin duda pasó factura al tiempo de vuelta del SVJ. Pero aun así, 6:54 es un resultado importante y eso probablemente significa que en condiciones ideales, el Aventador rondará muy por debajo de la marca de 6:50, por lo que el récord de Porsche está en riesgo de ser vencido.

2019-lamborghini-aventador-sv-jota-spy-shots_2.jpg

Cuando se creía que la marca del toro tenía el récord de vuelta con el Huracán Performante  como el auto de producción más rápido, Porsche no dejó que disfrutaran por mucho el triunfo, pues con el 911 GT2 RS estableció el récord de vuelta con un tiempo de 6: 47.3. Lo cual destruyó el 6: 52.01 de Huracán. Y ese Huracán usó ese tiempo para derribar el Porsche 918 Spyder. Entonces, parece como si Lamborghini y Porsche estuvieran decididos a pegarse el uno al otro.

2019-lamborghini-aventador-sv-jota-spy-shots_1.jpg

De acuerdo con algunas fuentes, Lamborghini también tenía el poderoso SUV Urus en la pista y registrando un tiempo de vuelta de 7: 47. Aunque el tiempo de vuelta está lejos de ser oficial, uno no puede evitar preguntarse si otro récord de Nürburgring (para el SUV más rápido) está en peligro teniendo en cuenta que Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio lo hizo en 7: 51.7. 

Lo que podemos esperar es que tanto Porsche como Lamborghini sigan dando un buen espectáculo en pista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS