Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, el futuro de la Fórmula 1 en nuestro país ha tenido un panorama poco alentador.

La postura de su administración de no aportar los 800 millones de pesos que se requieren para organizar el Gran Premio parece que no cambiará y, desde hace unas semanas, cada día resulta trascendental para saber si la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez permanecerá en el calendario de la máxima categoría de automovilismo mundial.

En días recientes, se ha hecho oficial la integración del y el como fechas aseguradas para el año que entra, lo que daría espacio para pensar que la carrera de nuestro país ha sido descartada.

Sin embargo, para fortuna de los organizadores y amantes de la Fórmula 1 en México , existen algunos elementos que dan esperanza para una negociación positiva en este sentido.

Al igual que aquí, los organizadores de los Grandes Premios de Alemania y España no han logrado renegociar su contrato de permanencia en la Fórmula 1 y esto ha puesto en espera inusual a Liberty Media , empresa que administra la realización de este deporte.

Asimismo, los dirigentes de Liberty Media buscan llegar a un acuerdo entre empresarios para mantener al Gran Premio de México en el calendario, ya que éste representa una gran vitrina de exposición para este deporte por la cantidad de público que asiste y por la buena organización del mismo.

Una de las opciones para que el Gran Premio de México permanezca en el circuito de carreras para la Fórmula 1 en 2020 es la entrada de un patrocinador principal como sucede en algunos países europeos.

En este sentido, una marca de cervezas de corte internacional (y patrocinadora de la categoría a nivel mundial) ha mostrado interés en hacerse del nombre del Gran Premio de nuestro país, pero hasta el momento es solo eso: mero interés.

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