KTM 2018: así son los modelos del próximo año

Aventura. Así se define la principal misión de estas nuevas máquinas austriacas
07/10/2017
12:48
Motorette
-A +A

Hace unos meses, KTM mostró cómo serán sus novedades para motocross y offroad 2018; pero hace poco por fin pudimos verlas cara a cara en México durante una presentación a los medios. La mayor noticia es la adición de dos nuevos motores con inyección de combustible, los XC-W TPI de 250 y 300 cc, pero hay una enorme lista de modificaciones para cada familia.

Ambas mecánicas son dos tiempos con inyección de combustible y de aceite, las cuales  afirman que entregarán la potencia de modo más suave, y obtendrán un mejor rendimiento de combustible gracias al uso de inyectores. Los dos propulsores controlan la entrega de combustible y el reglaje del motor, basándose en cinco sensores que monitorean la presión de aire (de admisión y ambiental), posición del acelerador y temperatura (del aceite y el agua). 

ktm.jpg

La inyección de aceite está controlada electrónicamente. Los expertos de KTM dicen que el depósito de aceite dura lo que cinco tanques de combustible. La moto que tenga cualquiera de estos motores lleva una horquilla con amortiguador WP Xplor actualizado, mientras que en la rueda trasera hay una suspensión con el sistema PDS. El mundo podrá disfrutar de ambas mecánicas, pero en Estados Unidos solo estará disponible la de 250 cc.

Las familias SX-F y SX 2018 heredan las actualizaciones que se le hicieron a las 250 SX-F Factory Edition y la 450 SX-F 2017.5. Estas modificaciones son pequeñas en el papel pero representan una notable mejora en la pista. La pierna izquierda tiene un nuevo pistón de aire, sello de aire y resorte de rebote; mientras que la derecha, la de amortiguación, tiene un pistón sinterizado en lugar de uno de plástico. Las 125 SX y 150 SX ahora tienen cabezas de aluminio y las motos SX-F y SX tienen marco naranja.

En cuanto a las EXC, regresan con nuevas configuraciones en la suspensión a la horquilla y amortiguador WP Xplor, siendo el segundo parte de una suspensión trasera PDS. La nueva horquilla tiene tubos externos que KTM dice que reducen la fricción y también el peso. 

ktm1.jpg

Y para los pequeños también hay noticias muy importantes, pues presentaron una 85 SX totalmente renovada (con rines de 17” y 14”), la cual tiene un nuevo motor y un marco mejorado -ambos más ligeros-, así como una nueva horquilla WP AER 43. El motor tiene una nueva válvula de ajuste de potencia y afirman que es 650 gramos más ligero que el modelo pasado; otro componente que es casi medio kilo más ligero es el marco. Esta moto representa el compromiso que KTM tiene con la siguiente generación de pilotos, pues no es nada frecuente que haya actualizaciones a los modelos más pequeños de la gama.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS