KIA Motors México ya eligió proyecto ganador de mujeres emprendedoras

ASELUS es el proyecto ganador del concurso “KIA Motor de Mujer”, por lo que recibirá 100 mil pesos para su crecimiento
25/09/2017
14:51
-A +A

A través del programa “Kia Motor de Mujer”, Kia Motors México entregará 100 mil pesos en especie al proyecto ASELUS  que consiste en luminarias solares sustentables para las comunidades marginadas, mismo que resultó ganador del concurso debido a la innovación y compromiso social que propone.

Durante el mes de agosto, la armadora coreana recibió más de 70 propuestas de mujeres emprendedoras con la finalidad de obtener beneficios para el desarrollo de su empresa. Las participantes presentaron sus proyectos mediante imágenes, presentación y/o videos en los que expusieron el contenido de sus empresas.

ASELUS es una empresa que se dedica a la elaboración de lámparas hechas a base de PET reciclado que funcionan como tragaluz resistentes al agua y a la exposición exterior. Este ingenioso artefacto proveerá a diferentes comunidades de México varias horas de luz.

En nuestro país hay casi 12.3 millones de hogares que no cuentan con el servicio de  energía, a su vez, se generan 800 mil toneladas de PET por año de los cuales solo se recicla el 15 %, es por ello que el proyecto ASELUS, quien tiene como directora a la Lic. María Nicte-Ha, la ganadora de KIA Motor de Mujer y su equipo de colaboradores, han desarrollado esta opción para las familias que se encuentran en situación de pobreza energética.

Kia Motors México está comprometido en apoyar las causas de responsabilidad social en el país, por lo que pretende impulsar un proyecto viable, que deje beneficios en empleos y desarrollo personal para mexicanos con visión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS