Jeep Cherokee 2019: nueva imagen a un mismo precio

El nuevo SUV de Jeep cuenta con notables mejoras y un rediseño que suben su calidad pero no su precio
13/03/2018
18:31
Redacción Autopistas
-A +A

Durante el pasado Autoshow de Detroit, la marca Jeep hizo su lanzamiento oficial de la renovada Jeep Cherokee 2019, la cual ya está disponible en nuestro mercado en dos variantes: Overland y Trailhawk.

La nueva Cherokee 2019, muestra una imagen completamente nueva, ya que la mayoría de los componentes estéticos más distintivos del SUV han recibido una actualización, desde el nuevo frente hasta la parte trasera, pasando por el cofre más ligero, luces LED, faros antiniebla y las luces de circulación diurna. 

Un rasgo en el nuevo modelo es que mantiene el cofre de aluminio ligero en cuyo diseño se integra la parrilla de siete barras. 

jp019_134chvq6qijasujn6a3sa9bv7ivu11f_1-min.jpg

El nuevo SUV incorpora tecnología de iluminación por LED para los nuevos proyectores delanteros Bi-LED, que integran las luces de circulación diurna de Cherokee. Por su parte las luces traseras  cuentan con la ya conocida característica de iluminación con fondo de Cherokee. El modelo 2019 está integrado con una “Feature Light” roja -una delgada y homogénea franja de luz que envuelve las luces traseras, de freno e intermitentes. 

Otra de las novedades es la rediseñada cajuela, que es fabricada con un compuesto de menor peso e integra la luz de freno, además de la manija de apertura fue reubicada para mayor comodidad del propietario.

En cuanto al diseño interior la marca asegura que: “Cherokee 2019 recibe un toque de elegancia y frescura, a la vez que mantiene un ambiente práctico y confortable. Las características de identidad de Jeep y los materiales de alta calidad se combinan con una precisión artesanal.”  

En seguridad el nuevo SUV incorpora alrededor de 80 componentes de seguridad activa y pasiva,  destacando las ocho bolsas de aire de serie, un asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular, cámara trasera ParkView, sistema LaneSense de advertencia de abandono de carril, control de cruce en la parte trasera, y sensor de colisión frontal.

jp019_155ch18lltn0a70lj036ome63dm4muu_1-min.jpg

En el panel de instrumentos se observa una pantalla LED de 7 pulgadas a color, la cual ofrece al conductor información básica sin necesidad de apartar las manos del volante o la vista del camino. El nuevo Jeep Cherokee 2019 recibe la última generación de sistemas Uconnect -8.4 NAV-, el cual incorpora Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a motorización las dos versiones disponibles en nuestro país; Overland y Trailhawk, estarán equipadas con el ya conocido motor V6 de 3.2L con 271 hp y 239 lb-pie de torque, acoplado a una renovada transmisión de nueve velocidades.

El sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain cuenta con cinco modos personalizables -Automático, Nieve, Deportivo, Arena/Lodo y Roca-. Los modelos Jeep Cherokee Trailhawk con el paquete off-road de serie están etiquetados Trail Rated. 

La insignia Trail Rated indica que el vehículo ha sido diseñado para actuar en una variedad de exigentes condiciones todoterreno identificadas por cinco categorías claves de rendimiento: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y capacidad de vadeo. 

Jeep Cherokee 2019 llega al mercado con precios de $729,900 par la versión Overland y $749,900 para la Cherokee Trailhawk. Cabe destacar que ambas versiones tendrá el mismo precios que los modelos anteriores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS