Interior de un auto puede ser tan sucio como un baño público

Debido al tiempo que pasamos dentro del vehículo la acumulación de bacterias y focos de infección puede ser mayor que en algunos espacios públicos
Interior de un auto puede ser tan sucio como un baño público
17/04/2018
13:52
Redacción Autopistas
-A +A

Hoy en día solemos pasar mucho de nuestro tiempo en los autos, lo cual sin darnos cuenta es un gran foco de infecciones por ejemplo, dentro de un auto o camioneta de uso privado se acumula contaminación en el sistema de ventilación, lo que genera gran cantidad de bacterias, hongo, y virus; todos estos organismos patógenos los respiramos  provocándonos alergias y daños a la salud.

Por ello las marcas automotrices han optado por utilizar tecnologías que les permitan entregar un auto 100% limpio en cuanto a interiores, ya que en un vehículo suelen existir alrededor de 700 tipos de bacterias causados por distintos factores ya sea por la humedad en los ductos del aire acondicionado o incluso por el mal olor generado por el tabaco, mascotas, restos de comida, entre otros.

airlife-1200x600.jpg

Existen empresas que cuentan con un servicio pensado exclusivamente en el sector automotriz, el cual permite permite purificar y sanitizar el sistema de ventilación o aire acondicionado del vehículo de forma rápida, libre de químicos y de manera inofensiva para la salud humana y el medio ambiente.

Para la purificación del habitáculo de un coche se necesita conectar el aparato a una entrada de 12 voltios y el proceso dura 20 minutos, donde el aire al interior del vehículo pasa un promedio de cinco veces por el sistema purificación a través de la generación de iones reactivos de oxígeno. 

AirLife garantiza una reducción de contaminación ambiental de hasta 99.9% así como una descontaminación de un 95% en las superficies del interior de los autos. 

Actualmente AirLife se ofrece a través de 333 agencias de autos de todas las marcas y su objetivo para este año es crecer un 25% en el mercado que tiene aproximadamente 1600 agencias automotrices. “El potencial es de 11 millones de servicios al año con un valor de 250 millones de dólares anuales” dijo Sergio Fautsch, director general de AirLife México.

Este proceso de purificación en nuestro país tien un costo aproximado de $650 y actualmente se encuentra el servicio en agencias como: Toyota, BMW, Mercedes, Porsche, Grupo FCA, Susuki, General Motors, Ford, Mazda, Nissan, Subaru, Fiat, Lexus, Mitsubishi entre otras.

purificador_2_0.png

La tecnología de AirLife se encuentra certificada por estudios internacionales como: Food Safety & Process Technology (USA), Cesmec (Chile), Ainia (España) Intertek (Inlt.) y con la Certificación de la Comunidad Europea CE, además su sistema es utilizado también en industrias de la salud, inmobiliaria y alimentaria en Latino América, Estados Unidos y Europa, en donde el aire purificado libre de químicos es fundamental en sus procesos de salubridad. 
 

Artículo

Importancia del mantenimiento cada 10 mil km

Este servicio es considerado menor, sin embargo saltárselo puede ser una muy mala( y costosa) idea
Importancia del mantenimiento cada 10 mil km Importancia del mantenimiento cada 10 mil km

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS