INFINITI será eléctrico a partir de 2021

La marca de lujo de Nissan espera que la mitad de sus ventas para 2025 sean de autos eléctricos
INFINITI será eléctrico a partir de 2021
INFINITI Q Inspiration Concept
17/01/2018
17:25
CARLOS LANDETTA
-A +A

Quien guste de los vehículos de lujo de la marca nipona y de los coches eléctricos tendrá que esperar cerca de tres años para poder tener ambos en un solo producto pues INFINITI Motor Company introducirá en el mercado nuevos vehículos con tren motriz eléctrico a partir de el 2021, así lo anunció Hiroto Saikawa, CEO de Nissan.

El fabricante promete que sus clientes pueden esperar un vehículo con un diseño moderno como el Q Inspiration Concept que se mostró en el Auto Show de Detroit. Además aseguran que sus autos eléctricos tendrán un nuevo nivel de conducción en este tipo de coches como resultado de una evolución de los trenes motrices actuales.  

El auto prototipo presentado en Detroit, Michigan, además de ser la posible imagen de los autos eléctricos del fabricante, es un concepto destinado a la conducción autónoma llamado ProPilot el cual busca liberar al piloto de situaciones estresantes y de peligro. El diseño del Q Inspiration Concept podría representar una nueva filosofía tanto en los artistas como en los diseñadores de los autos trabajan en ese rubro. 

0117electric2_embed.jpg

Para su portafolio de autos ecológicos, la marca premium de Nissan lanzará coches completamente eléctricos y otros movidos por su tecnología e-Power, la cual se basa en un pequeño motor de gasolina que carga su batería de alto rendimiento y elimina la necesidad de una carga externa. Así, INFINITI ofrecerá la posibilidad y conveniencia de reabastecerse de gasolina mientras ofrece la experiencia de manejo de un automóvil eléctrico puro. 

Los japoneses están haciendo un énfasis especial en las tecnologías “verdes” de bajas emisiones, tanto así que esperan que la mitad de las ventas globales de INFINITI en 2025 sean de coches eléctricos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS