Infiniti Prototype 9, el auto que une al pasado con el futuro

El Prototype 9 está inspirado en roadsters y aviones de la época, pero está moldeado en nuevos materiales y avanzada tecnología.
17/08/2017
13:04
-A +A

INFINITI ha realizado un viaje en el tiempo, y en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, llevado a cabo en California, presentó el Prototype 9, un elegante prototipo retro de roadster eléctrico con ruedas descubiertas, inspirado en un auto de carreras del grand prix de los años 40.

Dicho vehículo está motorizado por un prototipo de batería y un motor eléctrico del avanzado departamento de tren motriz de Nissan Motor Corporation, con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.5 segundos, gracias a su potencia de 148 caballos de fuerza y 236 libras de pie de torque; además, conduce las ruedas traseras a través de la transmisión de una sola velocidad.

Este guiño al futuro contrasta con los materiales y técnicas tradicionales aplicadas para la fabricación del Prototype 9, que incluye paneles moldeados a mano (martillados) por un equipo de artesanos japoneses Takumi.

Su impresionante carrocería fue hecha a partir de paneles de acero alrededor de un marco de escalera. Se incorporaron los elementos de diseño exclusivos de INFINITI, como la parrilla de doble arco o las “branquias de Tiburón” detrás de las ruedas delanteras.

Lo que define a este lindo prototipo son sus suaves superficies aerodinámicas, su capó largo y sus salientes cortos; por su cabina expuesta, que al igual que la carrocería, se caracteriza por tener un diseño japonés, además de que se adhiere a la definición contemporánea del diseño interior de INFINITI.

foto_03_1.jpg

Otro detalle característico, es su diseño de ruedas descubiertas, las cuales cuentas con una medida de 19 pulgadas de bloqueo central con radio de alambre en cada esquina, además de que están envueltas en neumáticos de competición de aquella época.

La cabina del Prototype está hecha a mano por el equipo de diseño interior de la compañía, por lo que emite el mismo sentido de arte humano y diseño excepcional de los coches de producción de la marca premium; ésta, además, está envuelta en cuero negro con costuras en color rojo contrastantes, cosidas y terminadas de tal manera que hace eco a las primeras monoplazas de carreras, además de que en el reposacabezas, integrado al asiento, se encuentra la bandera de Japón.

El Prototype 9 es una celebración de la pasión de INFINITI por el diseño y el espíritu emprendedor inherente a la marca, además del trabajo conjunto de Nissan con el ingenio, diseño y arte de INFINITI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS