INFINITI Engineering Academy 2018 tendrá nuevos retos para los participantes

INFINITI Engineering Academy, seleccionará a sus ganadores en la pista del circuito local de F1 durante las semanas de Grand Prix de cada región.
INFINITI Engineering Academy 2018 tendrá nuevos retos para los participantes
13/03/2018
14:44
Redacción Autopistas
-A +A

La marca japonesa de autos premium INFINITI, anunció que la quinta edición del exitoso programa INFINITI Engineering Academy a nivel global, contará con nuevos beneficios para los participantes de 2018.  

Esta nueva edición de INFINITI Engineering Academy (IEA) se beneficiará de un acceso sin precedentes a los circuitos de Fórmula 1 durante las semanas de Grand Prix, con seis de las siete finales del Academy en la pista (Canadá, Silverstone para la final europea, Singapur para la final de Asia y Oceanía, E.U.A., México y Abu Dhabi para la final de Medio Oriente).

Los finalistas de cada región (10 por región) tendrán acceso a las áreas de pit lane, garage y motorhome del Equipo Renault Sport Formula One el jueves antes del Gran Premio de Fórmula 1 en su localidad, donde llevarán a cabo varios desafíos bajo la supervisión del Director Técnico del equipo de Renault Sport Formula One Bob Bell, los pilotos Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, así como otros miembros del equipo Renault Sport Formula One.

El Director General de INFINITI para México y América Latina, Philipp Heldt, mencionó hoy en conferencia de prensa que: “INFINITI Engineering Academy, es una iniciaiva fundamental para la marca, ya que refuerza la compañía con el talento de los jóvenes ingenieros al mismo  tiempo que refuerza nuestro compromiso de crecer en México. Para la marca en general es una recompensa ver la respuesta magnífica de los estudiantes hacia esta iniciativa, simplemente ver la respuesta que se tuvo en la edición pasada con 12,000 solicitudes, en todo el mundo, de las cuales 7,000 fueron de México.”

De acuerdo con Alex Paleologos, ganador de la edición 2016 de INFINITI Engineering Academy, es una oportunidad única en la vida para estudiantes de ingeniería que desean incursionar en la industria automotriz. Para los ganadores del programa podrán trabajar un año en Reino Unido con los mejores ingenieros del Centro Técnico de INFINITI en Cranfield y el equipo de Renault Sport Fórmula Uno en Enstone.

Philipp Heldt, además de dar a conocer los detalles para esta edición de la academia, presentó algunos de los avances que tienen para sus nuevos modelos, como por ejemplo el QX50 que estará llegando al país en el mes de Junio con el motor de combustión variable, que según la marca han estado desarrollando durante 20 años. El nuevo modelo de la marca premium incorporará un motor 2.0 de cuatro cilindros turbo, el cual ofrecerá una potencia de 260hp con 220 lb pie de torque.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS