Ibiza 2018: Llega a México la quinta generación de hatch más exitoso de Seat

Esta nueva generación llega con nuevas motorizaciones y un mejor diseño que marca su carácter juvenil y deportivo
18/08/2017
12:30
Redacción
-A +A

No tuvimos que esperar mucho para que la quinta generación del SEAT Ibiza llegara a México. Este nuevo hatchback subcompacto aparece en el mercado mexicano con la bandera de ser el menor Ibiza de la historia, ya que es fabricado sobre la nueva plataforma modular del grupo Volkswagen MQB A0, misma que aporta a un mayor confort y dinamismo en el manejo.

Este nuevo Ibiza presume un diseño fresco que refleja el inconfundible carácter de los últimos lanzamientos de SEAT. Manteniendo el ADN de la marca. Según la marca este modelo muestra una ejecución más joven y deportiva, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas.

ibiza02.jpg

El Ibiza de quinta generación estará a la venta a partir del 21 de agosto en la república mexicana. Es el primero en estrenar la plataforma MQB A0 dentro del Grupo Volkswagen. Por tal motivo, ahora cambia sus dimensiones, aumentando así su habitabilidad interior, pues ahora es más robusto, y también, mucho más seguro. Es más ancho (87 mm), y también dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior, lo que además de transmitir una imagen poderosa, lo hace un auto mucho mejor asentado sobre el asfalto.

La extensión entre ruedas crece 60 mm en el eje delantero y 48 en el trasero, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2.564 milímetros. En anchura se ganan nada menos que 42 mm, convirtiendo al nuevo SEAT Ibiza en el modelo con mejor espacio interior de su segmento, y lo mismo sucede con la cajuela, que ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes.

ibiza03.jpg

Esta nueva generación, tiene el objetivo de continuar con el éxito de sus generaciones anteriores, mismas que han sumado más de 5,4 millones de unidades vendidas en el mundo. Esto se logrará atrávez del diseño, pero también por los cambios en las motorizaciones, las cuales ahora presumen de mejores prestaciones y un consumo y emisiones muy contenidos. La primera opción es un motor de nueva generación aspirado de 1.6 litros con 110 hp e inyección multipunto. La gran novedad es el propulsor que llegará a finales de 2017, se trata del pequeño 1.0 TSI de tres cilindros con 115 hp, turbocompresor, intercooler e inyección directa. Estos se combinan con dos cajas disponibles, para la motorización 1.6 litros es una de 5 velocidades manual y Tiptronic de 6 velocidades, también disponible a finales de este año. Por su parte, la motorización 1.0 TSI se acoplará a una caja manual de 6 velocidades.

El nuevo SEAT Ibiza, que sólo está disponible con carrocería de 5 puertas, ahora cuenta con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con la versión Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR para la deportividad y Xcellence para el confort y elegancia.

ibiza04.jpg

En el nuevo SEAT Ibiza podemos encontrar un sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System para la versión Xcellence y una nueva generación de sensor de aparcamiento delantero. Es la primera vez que el SEAT Ibiza cuenta con una gran y funcional pantalla táctil integrada de 8 pulgadas para las versiones FR y Xcellence, lo que permite ofrecer la mejor tecnología sin comprometer la armonía interior.

En términos de conectividad, el nuevo SEAT Ibiza es el único coche 100% conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. SEAT está decidida a convertirse en líder entre los autos conectados y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad donde el auto conectado mejora la experiencia del usuario haciéndola más fácil y más flexible.

El nuevo Ibiza estará disponible en colores: Azul Mediterráneo, Blanco Candy, Gris Pirineos, Negro Medianoche, Rojo Deseo, Azul Misterio y Magenta Místico. El precio de su lanzamiento, iniciará en el Ibiza Reference en 216 mil 900 pesos, Style 233 mil 900 pesos, Xcellence TM en 262 mil 500 pesos y FR 1.6 en 295 mil 200 pesos.   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS