Ibiza 1.0 TSI vs Swift Boosterjet, los reyes de su segmento

Basados en sus cifras comparamos las dos más recientes versiones de los autos más populares de su segmento ¿Con cuál te quedas tú?
Ibiza 1.0 TSI vs Swift Boosterjet, los reyes de su segmento
Ambos se han ganado un lugar importante dentro del mercado subcompacto en México. Fotos: cortesía
23/02/2018
14:45
Redacción Autopistas
-A +A

Tanto el auto de Seat como el de Suzuki llegaron en sus versiones 2018 como una nueva generación. Estos hatchback tienen la característica que van a un mercado muy definido: jóvenes que, posiblemente, estén comprando su primer automóvil. 

Así como su mercado esta bien delimitado, lo que esperan sus compradores también. Una imágen jovial, un motor y conducción entretenidos, y un gran equipo que lo respalde. Así pues, comparamos este par de subcompactos, en su versión más equipada, para saber quién ofrece más por lo precios en los que se venden

ibiza_fr_tsi.jpg

Motor y transmisión 

La tercera generación del auto japonés llegó en tres versiones: GLS, GLX y, la que nos interesa, Boosterjet. Esta última cuenta con un motor tres cilindros de 1.0 litros con turbo que genera una interesante potencia de 110 caballos de fuerza. Puede ir acoplado a una caja automática de seis velocidades o a una manual de cinco. 

Por su parte el auto español, uno de los más queridos por el mercado mexicano, llega en cuatro versiones: Reference, Style, Xcellence y FR. Esta última es la que comparamos con el Swift. Su nombre lo dice: cuenta con un motor de 1.0 L de inyección directa turbo con cuatro cilindros en línea. Sus 115 caballos de fuerza están acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades. 

suzuki_swift_boosterjet.jpg

Seguridad 

Suzuki Swift Boosterjet tiene los elementos de seguridad que han dado popularidad a sus antiguas versiones. Cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y un sistema de estabilidad en pendientes (HAC) , aunque sólo en su versión automática. Se le agrega iluminación LED que ofrece mejor visión en la noche. 

Seat Ibiza también es un auto bastante seguro pues tiene casi los mismo elementos tecnológicos para seguridad que el coche de Susuki, excepto el sistema HAC. Donde la marca española cojea un poco es en las bolsas de aire pues sólo tiene 2, para acompañante y conductor. 

gaz_2f452882950d47bbb76f05d70d4f8fbb.jpg

Tecnología 

En este rubro ambos autos están igual, no hay nada que los haga resaltar uno del otro. Lo único diferente es el tamaño de su pantalla de infoentretenimiento pues la de Suzuki es de 7 pulgadas y la de Seat es de 8. Cabe resaltar que ninguno tiene cámara de reversa. 

swift_susuki_boosterjet.jpg

Precio 

La marca japonesa ofrece un poco más por un mejor precio, esa es la verdad. Lo más que podrías pagar por un Suzuki Swift Boosterjet son 280 mil pesos. Es verdad que el Ibiza tiene más potencia y un motor más interesante, sin embargo es prudente pensar: ¿vale los 324 mil 500 pesos que tienes que pagar por él?. Lo dejamos a tu criterio, querido lector. ¿Tú con cual te quedas?  

Puedes consultar la ficha tecnica del Swift aquí y la del Ibiza aquí. ¿Que otros autos te gustaría que compararamos? 
 

Artículo

Jetta 2019 vs. Forte 2019, duelo de sedanes

Con la noticia de que están totalmente rediseñados ambos sedanes, los cuales fueron presentados en el Auto Show de Detroit ¿Con cuál te quedas?
Jetta 2019 vs. Forte 2019, duelo de sedanesJetta 2019 vs. Forte 2019, duelo de sedanes

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS