Hyundai lanza bolsa de aire para quemacocos

Este mecanismo reducirá las lesiones en accidentes donde el coche se voltee
08/01/2018
13:16
-A +A

Cada vez son más los vehículos que lucen grandes techos panorámicos de cristal en estos días, y Hyundai ha identificado un peligro potencial a partir de estas aberturas expansivas.

Con un techo tan grande, en el caso de un accidente de vuelco, es posible que los pasajeros, las cabezas o incluso cuerpos enteros del ocupante salgan volando de la cabina. Esas partes del cuerpo podrían ser aplastadas debajo del automóvil cuando se voltea. Además, los desechos y el contacto con la superficie de la carretera son un problema también.

La solución de Hyundai es una bolsa de aire grande tipo balsa que se despliega hacia adelante desde el borde trasero del techo panorámico. Se activa en el momento en que se detecta un vuelco, y tarda solo 0,08 segundos en inflarse por completo. Se infla incluso si el techo está cerrado.

La firma surcoreana dice que, en las pruebas, la bolsa redujo el nivel de lesiones, de mortal a menor. El fabricante de autos aún tiene que revelar cuándo se ingresará este elemento en  la producción, pero dice que ya posee 11 patentes relacionadas. También ha lanzado un video que muestra cómo funciona en el marco de lo que parece ser un Kia Soul.

Mantente al día con el boletín de El Universal