Honda y GM anuncian acuerdo para unir fuerzas

La marca japonesa y la norteamericana sumarán esfuerzos para hacer baterías con mayor densidad de energía, más pequeñas y que carguen más rápido
Honda y GM anuncian acuerdo para unir fuerzas
El objetivo es hacer más rentable la producción de autos eléctricos
07/06/2018
16:47
Redacción Autopistas
-A +A

Honda y General Motors han anunciado un acuerdo para desarrollar conjuntamente baterías de próxima generación para su uso en próximos vehículos eléctricos que tienen en puerta. Al igual que otros fabricantes de automóviles, el dúo busca mejores baterías con mayor densidad de energía, tamaños más pequeños y capacidades de carga más rápidas.

Algunos rivales están trabajando con baterías de estado sólido para lograr tales saltos en rendimiento y embalaje, pero Honda y GM trabajarán para mejorar los planes actuales de la compañía norteamericana para la tecnología de baterías de próxima generación. Las baterías se centrarán principalmente en el mercado de América del Norte.

2017-volt-blue.jpg

"Este nuevo acuerdo plurianual con Honda demuestra aún más la capacidad de General Motors para innovar hacia una cartera eléctrica rentable", dijo el jefe de desarrollo de GM, Mark Reuss.

El comentario alude al desafío al que se enfrentan los fabricantes de automóviles al fabricar vehículos eléctricos que proporcionan un rango suficiente, sin perder dinero debido a los costosos paquetes de baterías. 

2018-honda-clarity-ev.jpg

La estrategia de Tesla, por ejemplo, comenzó con un Roadster de más de 100 mil dólares y llevó al Modelo 3 de 35 mil debido a que los precios de la batería continuaron cayendo. Honda y GM creen que sus capacidades de fabricación combinadas finalmente reducirán los costos a través de una mayor escala.
 

Artículo

Volvo espera que la mitad de su vehículos sean eléctricos para 2025

El nuevo plan estratégico de Volvo tiene como objetivo que para 2025 un tercio de sus modelos cuenten también con conducción autónoma
Volvo espera que la mitad de su vehículos sean eléctricos para 2025Volvo espera que la mitad de su vehículos sean eléctricos para 2025

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS