Honda EV Sport Concept reinventa el clásico deportivo de los 60’s

El modelo se encuentra en la nueva plataforma EV pero como un concepto, por lo que aún no se confirma su producción
25/10/2017
14:56
Redacción Autopistas
-A +A

Luego de su famoso automóvil Urban EV Concept, Honda continúa con un magnífico auto deportivo EV de dos asientos, nombrado Sports EV Concept. Desarrollado a una velocidad vertiginosa en los últimos meses después de una competencia interna entre los innumerables estudios de diseño de Honda, es solo un concepto por el momento.

Un deportivo compacto de dos asientos, el Sports EV está ubicado en la nueva plataforma BEV de Honda, sobre la cual se ha confirmado que tendrá una batería debajo del piso.

honda-sport-ev-concept-2.jpg

El concepto utiliza las mismas luces delanteras y traseras que el Urban EV, además del mismo tablero, aunque el asiento de banco del automóvil urbano se ha cambiado sensiblemente para ofrecer más soportes deportivos.

Utiliza inteligencia artificial para construir una relación mutua, para cuando se conduce en un camino sinuoso, por ejemplo. En términos de diseño también se trata de acercar a las personas al automóvil. El objetivo de Honda es convertirlo en un excelente EV para el conductor

honda-sport-ev-concept.jpg

Mientras que el Urban EV ha sido confirmado para su producción de 2019 en Europa, el CEO de Honda, Takahiro Hachigo, aseguró que las esperanzas de Sports EV Concept de hacer realidad la producción "dependen de los comentarios de Europa y Japón".

También habrá un vehículo comercial basado en la misma plataforma; juntos, estos serán autos icónicos para la marca Honda. Presentan al mundo el plan para la electrificación de la marca Honda.

Representan también la determinación de buscar la electrificación en Europa, y cambiarán la imagen de Honda. Hachigo confirmó la promesa de Honda, de que dos tercios de sus automóviles vendidos en Europa se electrificarán de alguna manera para el año 2025.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios