Hay nuevo piloto en el equipo TOYOTA GAZOO Racing WRC para 2018

Tres Toyota Yaris WRC correrán en cada round de la temporada 2018, uno pilotado por Ott Tänak
19/10/2017
19:13
Christian Pérez Vega
-A +A

¿Se acuerdan del piloto Ott Tänak? Sí, el piloto que hace tres años, en el Rally Guanajuato 2015, tuvo un accidente en su vehículo que lo mando directo a un lago a lado de la carretera donde se corría una etapa de la competencia. Sí, ese que recordamos por el excelente trabajo de su equipo que trabajó toda la noche para rescatar el vehículo y que pudiera salir a competir al día siguiente, el mismo que tomó con humor su accidente y en la premiación salio de su Ford Fiesta RS WRC junto con su copiloto portando un simpático snorkel. Bueno, pues resulta que ahora formará parte del equipo Toyota GAZOO Racing para la temporada 2018, siendo su primera carrera, junto con su copiloto Martin Jarveoja, el Rally de Monte-Carlo. 

El estonio de 30 años, es ganador, hasta el momento, de dos Rallyes en esta temporada y ha sido uno de los actores destacados en el Campeonato Mundial de Rally 2017 FIA.

toyota_01.jpg

Toyota GAZOO Racing WRT entrará en su segunda temporada con tres Yaris WRC en cada evento, con Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Esapekka Lappi y Janne Ferm, completando la alineación.

Kaj Lindström, actualmente copiloto de Juho Hänninen, este año está asumiendo, a partir del Rally de Australia, un nuevo papel como director deportivo del equipo. Con esta revisión de la alienación, Toyota GAZOO Racing WRT continuará su desafío en la temporada de 2018.

toyota_02.jpg

"Estamos encantados tener a Ott con nosotros, después de haber puesto nuestros ojos en él desde hace algún tiempo, porque representa la mezcla perfecta entre juventud y experiencia, junto con el tipo correcto de actitud mental, lo que significa que tendrá muy buena aceptación en nuestro equipo. Al igual que el Yaris WRC, Ott ha superado todas las expectativas de este año, así que estoy seguro de que será una fuerte asociación sólida de velocidad y consistencia en todas las superficies. También me gustaría felicitar a Kaj por su nuevo rol. Uno de mis recuerdos favoritos en mi etapa de conducción es nuestra victoria en Montecarlo; de esto y la experiencia de trabajar con él desde entonces, sé que Kaj es el profesional indicado y seguramente será un activo importante a medida que continuemos el desarrollo de nuestro equipo. Por último, me gustaría expresar mi agradecimiento y aprecio por todo lo que Juho ha hecho por nosotros. Él siempre será un miembro de nuestra familia ya que ha jugado un papel importante y nos ha llevado hasta donde estamos hoy." Comentó Tommi Mäkinen, Director del equipo.

Acerca de Ott Tänak:
Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1987
Edad: 30 años
Nacionalidad: Estonio
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios