Fórmula E le regresa la emoción del automovilismo a Suiza

La pasión del automovilismo regresa a Suiza después de más de 60 años con el E-Prix de Zúrich
El primer E-Prix de Zúrich está programado para el 10 de junio de 2018.
28/09/2017
13:56
-A +A

El Campeonato FIA Formula E hará historia en la próxima temporada al regresar la emoción de una carrera automovilística a Suiza por primera vez en más de 60 años, cuando se realice el primer E-Prix de Zúrich, programado para el 10 de junio de 2018.

El calendario actualizado para la próxima temporada 2017-2018 se publicó este jueves, después de la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, en Paris, en donde se confirmó la carrera de Zúrich. Esta ciudad se une a Santiago de Chile, Sao Paulo (Brasil) y Roma (Italia) como las sedes que albergarán por primera vez a la Fórmula E.

Las carreras automovilísticas fueron prohibidas en Suiza por décadas. Su última competencia se remite a 1954, en el circuito de Bremgarten, en Berna. Las leyes de este país europeo catalogaron a las competencias de autos peligrosas después de que 80 espectadores murieron en 1955 durante las 24 Horas de Le Mans, a pesar de que esto sucedió en Francia.

Sin embargo, las leyes cambiaron para 2015 y se levantaron las restricciones para las carreras totalmente eléctricas, por lo que quedó el camino perfecto para que la Formula E traiga toda su acción a las calles de Zúrich.

Después del éxito de las primeras tres temporadas, la Formula E también regresará a Berlín, ya que también este jueves se confirmó al Aeropuerto de Tempelhof como la sede del E-Prix alemán, que se celebrará el 19 de mayo.

La fecha del E-Prix de Nueva York se desplazó una semana. Ahora se celebrará los días 14 y 15 de junio, mientras que el de la Ciudad de México 2018 se mantiene para el 3 de marzo de 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en lo que será la tercera edición de la carrera eléctrica en suelo mexicano, desde 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS