Ford Fusion no tendrá nuevo diseño

El Blue Oval comenzará a darle prioridad a otros proyectos relacionados con SUVs pues los autos tipo sedán poco a poco pierden terreno
03/01/2018
14:43
-A +A

El futuro del auto más vendido por el Blue Oval sigue sin estar claro. Un periódico local de Detroit recibió una carta enviada por la empresa en la que confirmaron que cancelarán el rediseño del Ford Fusion que estaba agendado para 2020, aunque eso no significa necesariamente que el auto desaparecerá.

Este diario también informó que el Fusion y Mondeo, su sedán hermano que se comercializa en el otro lado del mar, seguirán siendo parte de Ford durante al menos tres o cuatro años. "Fusion sigue siendo una parte importante de la alineación de Ford en los próximos años. Incluso tendrá nuevas características. Tendremos más noticias para compartir en el futuro" dijo el portavoz de la empresa, Mike Levine.

fusion_17_whtplat_env_1.jpg

Las ventas han estado cayendo para Fusion y los automóviles en general para Ford, que, al igual que otros fabricantes de automóviles, se está ajustando a un cambio en las preferencias del consumidor hacia los crossovers, SUV y pickups. El CEO Jim Hackett ha estado trabajando para cambiar la línea de productos en consecuencia y reducir los costos de producción.

La compañía informó que las ventas estadounidenses de Fusion cayeron un 21.1 por ciento en 2017 a 209 mil 623 unidades, el tercer año consecutivo de ventas decrecientes para el sedán. Incluyendo la marca Lincoln, Ford vendió 595 mil 390 autos el año pasado, una caída de 14.2 por ciento desde 2016, mientras que las ventas de SUV y camiones aumentaron año tras año a más de 2 millones gracias a modelos como el F-150 y el Expedition 2018 rediseñado

Este sedán ha sufrido en los márgenes de ganancia comparandose con otros más amplios como los crossovers y  del recientemente rediseñado Toyota Camry y Honda Accord. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS