Ford Focus RS podrá tener frenos estilo rally

Ford intensifica los frenos electrónicos del Focus RS con el nuevo Drift Stick, un freno de mano de aluminio estilo rally
Ford. El Ford Focus RS podrá tener los frenos como los de un coche de rally
31/10/2017
16:10
Redacción Autopistas
-A +A

Ford Performance ha sorprendido a los propietarios del Focus RS con el nuevo Drift Stick, un freno de mano de aluminio estilo rally que se desliza sobre el freno de mano existente.

Un microinterruptor en el interior se conecta con los componentes electrónicos de la RS y permite hacer grandes deslizaderas de freno electrónico, como si el automóvil estuviera equipado con el tipo de sistema de freno de mano hidráulico que tendrías en un coche de rally.

El Drift Mode, una inteligente programación que hace que los sistemas AWD y de vectorización de torque hagan funcionar bien el control de estabilidad, lo que permite al Focus RS balancearse en los grandes derrapes..

Pero ya con el Drift Stick se podrá hacer un giro del freno de mano estilo rally. Cuando este se extrae, la electrónica interna indica al sistema ABS y los embragues diferenciales traseros que los frenos traseros pueden bloquear las ruedas, permitiendo que el automóvil gire sin tener que sostener el pedal del embrague.

Además, permite hacer giros muy rápidos y con gran angular sin las extensas modificaciones y gastos de la instalación de un sistema hidráulico, por lo que es perfecto para girar alrededor de cualquier objeto.

La instalación parece fácil, se sujeta el freno de mano existente, se atornilla una varilla al soporte del asiento delantero interno y se enchufa el cable en el puerto de diagnóstico. La ventaja es que hay un puerto USB en el Drift Stick.

Drift Stick saldrá a la venta el 1 de diciembre en el mercado norteamericano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios