Han pasado 20 años desde que llegó al mercado uno de los modelos más vendidos a nivel mundial y el día de hoy la marca automotriz americana Ford , presenta la cuarta generación del Ford Focus 2019 que estrena la nueva plataforma C2.

Ford Focus 2019 se renueva y estrena plataforma
Ford Focus 2019 se renueva y estrena plataforma

Ford

explicó que este automóvil, que se fabrica en Saarlouis (Alemania) , ha sido desarrollado "desde cero" con el fin de satisfacer las exigencias de los clientes, por lo que ha experimentado una mejora en sus prestaciones, así como en su contenido tecnológico y de seguridad registrando una mayor eficiencia en sus motores.

La nueva gama de modelos contará con tres versiones cinco puertas , familiar (Sportbreak) y Seda n. Esta última variante de cuatro puertas no se venderá de forma global, sino en determinados mercados (por ejemplo, a España no llegará). En cuanto a acabados, ademas de los conocidos Trend, Titanium y ST-Line, se estrenan en el vehículo las terminaciones Vignale, de corte Premium, y Active, de aspecto todoterreno.

Ford Focus 2019 se renueva y estrena plataforma
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En cuanto a tecnología el Focus 2019 incorpora control de velocidad crucero adaptativo y función Stop & Go, que combinado con tecnologías de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito pueden lograr un nivel de conducción autónoma nivel 2 . Además incorpora el módem integrado FordPass, con el que ofrece un punto de acceso WiFi móvil hasta para diez dispositivos y que aporta servicios de utilidad como el localizador de vehículos, el estado del vehículo, el desbloqueo remoto de la cerradura, el función eCall o el arranque remoto, entre otros.

Ford Focus 2019 se renueva y estrena plataforma
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Dentro de las novedades en el motor tendrá un tricilíndrico 1.0 EcoBoost que se ofrecerá con tres niveles de potencia : 85, 100 y 125 Hp, también estrena un bloque de tres cilindros con

1,5 litros, que desarrolla 150 y 182 Hp. Entre las opciones de gasolina, se encuentran el nuevo 1.5 EcoBlue , con 95 y 120 caballos de fuerza y el 2.0 EcoBlue , con 150 Hp. Las transmisiones acopladas son una manual, de seis velocidades y otra automática de ocho.

La compañía americana invirtió 600 millones de euros en la factoría de Saarlouis para la fabricación de este modelo, del que desde el lanzamiento de la primera generación, en 1998, se han comercializado más de siete millones de unidades en Europa y 16 millones de unidades en todo el mundo.

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Hasta el momento no se ha confirmado su  lanzamiento en México.

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