Ford dejará de producir Focus RS este año

El 6 de abril se lanzará el último RS de la fábrica de Ford en Alemania. Tendrá una edición especial como despedida
Ford dejará de producir Focus RS este año
19/02/2018
11:59
Redacción Autopistas
-A +A

La marca del Óvalo Azul ha confirmado que terminará la producción de su hot hatch, Focus RS, el 6 de abril de este año. Es entonces cuando se lanzará el último Focus RS de la fábrica de Ford en Saarlouis, Alemania.

El RS se ha vendido alrededor del mundo desde hace algunos años, sin embargo en EEUU, de donde es la marca que lo creó, sólo tiene dos años de antigüedad. Su motor de 350 caballos de fuerza, la tracción total y el manual de seis velocidades se ganaron rápidamente el cariño de los entusiastas de los autos. 

ford_focus_rs-.jpg

Ford lanzará una última versión edición especial llamada Focus RS Heritage Edition, de la cual se construirán solo 50 unidades, todas en un único color naranja. Tendrán piezas de rendimiento Mountune que aumentarán la potencia del motor 2.3L a 370 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque

Lamentablemente, los fanáticos de México no tendrán oportunidad de adquirirlo, pues su venta se limitará al Reino Unido. 

ford_focus_rs_heritage_edition_0218_01.jpg

"La marca RS es muy importante para Ford y es reconocida en todo el mundo, sin embargo, tiene un lugar especial en los corazones de los fanáticos del Reino Unido Ford", dijo Andy Barratt, presidente y director general de Ford of Britain. "Este último modelo es el mejor RS que hemos producido, por lo que parece un homenaje apropiado cuando nos acercamos a su 50 aniversario".

2017_ford_rs-.jpg

La placa con el nombre de Focus está en un año sabático. Cuando termine este descanso será importada de China. Dada la caída de la demanda de modelos de automóviles pequeños como el Focus, Ford podría optar por invertir su dinero en SUV en lugar de una variante RS de seguimiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS