Ferrari presenta el nuevo y súper exclusivo SP38

El one-off de Ferrari se basará en el 488 GTB y será presentado en Italia el próximo sábado
Ferrari presenta el nuevo y súper exclusivo SP38
Fotos: Ferrari
24/05/2018
11:22
Redacción Autopistas
-A +A

Al escuchar la marca Ferrari se nos viene la primer imágen a la cabeza de un coche color rojo y potente, hay que reconocer que la marca itialiana es una de las compañías de autos más exclusivas del mundo. Es por eso que gracias al departamento Special Projects de Ferrari, los caprichos de algunos clientes pueden hacerse realidad.

En esta ocasión la marca del cavallino rampante ha presentado el SP38, el más nuevo miembro de esta familia, está basado en el 488 GTB y será presentado de manera oficial durante el concurso de elegancia en Villa d'Este.

180177-car-ferrari-sp38-1527079897.jpg

La carrocería del SP38 es completamente diferente al del 488, por lo que cada pieza es exclusiva para esta versión. En el frente se puede observar un diseño más agresivo y futurista mientras que por la parte trasera presenta un gran difusor en fibra de carbono, una tapa para el motor cambiando el vidrio y unas luces más pequeñas.

ferrari-sp38-one-off-1.jpg

Este one-off no ha dado a conocer el motor con el que contará pero se espera que sea el mismo que el 488 GTB, un V8 twin turbo de 3.9 litros con 661 caballos de fuerza, pero bien podría utilizar las mismas modificaciones de la versión Pista que llevan la potencia hasta los 710 caballos.

 De acuerdo con la marca es un coche cuya inspiración estética es el mítico Ferrari F40. En cuanto a su interior Ferrari no ha revelado mucho, pues lo que se sabe es que será totalmente exclusivo para este modelo.

Hay que recordar que la división Special Projects plasma los sueños e ideas de los clientes más especiales de Ferrari en modelos completamente funcionales. Como por ejemplo: el Ferrari SP12 EC de Eric Clapton, un Ferrari P4/5 desarrollado por Pininfarina o el elegante Ferrari P540 Superfast Aperta.

ferrari-sp38-one-off-3_0.jpg

Aún se desconoce el precio de esta versión exclusiva, por lo pronto se dará a conocer al público en el Concurso de Elegancia de Villa d´Este, que se celebrará el próximo sábado 26 de mayo, en Italia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS