Fernando Alonso se incorpora al WEC 2018-19

Fernando Alonso combinará la Fórmula 1 con McLaren y el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota.
Fernando Alonso se incorpora al WEC 2018-19
Foto: FIA
30/01/2018
12:40
-A +A

El equipo Toyota Gazoo Racing ha presentado oficialmente su participación en las ocho rondas de la temporada 2018-19 con dos autos de carrera híbridos, ya que apunta a la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial WEC.

Fernando Alonso combinará la Fórmula 1 con McLaren y el Mundial de Resistencia con Toyota. Un auto que sin duda es bastante veloz, gracias a su motor híbrido TS050 de 1,000hp que ganó cinco de nueve carreras en 2017.

El desarrollo de tecnología híbrida sigue siendo un elemento integral de la participación de Toyota en carreras de resistencia como parte del compromiso de la compañía para hacer autos de carretera cada vez mejores.

Alonso hará su debut en la LMP1 en Spa-Francorchamps en mayo y competirá en todas las rondas de la temporada 2018-19 siempre y cuando no entren en conflicto con sus obligaciones en la Fórmula 1.

"Estoy muy emocionado de participar en las 24 Horas de Le Mans por primera vez. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo y siempre ha sido una de mis ambiciones participar. La carrera de resistencia es una disciplina diferente en comparación con los monoplazas y será un desafío interesante” Afirma Fernando Alonso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS