FCA producirá nuevo vehículo comercial en planta de Saltillo

A consecuencia de la reforma tributaria aprobada recientemente en Estados Unidos, FCA replantea su estrategia en Norteamérica. En México iniciará la producción de un vehículo de distribución global.
11/01/2018
20:23
-A +A

Como consecuencia de la Reforma Tributaria recientemente aprobada en los Estados Unidos, FCA ha anunciado un par de acciones en relación a sus planes de producción que repercuten en nuestro país.

El primero de ellos es el cambio de producción de su modelo RAM Heavy Duty a la planta de Warren en Michigan de la fábrica que tiene la compañía en nuestro país en el estado de Coahuila. Este cambio se verá reflejado en 2020, cuando inicie en México la construcción de un nuevo producto global que será anunciado en próximos días.

Como parte de su replanteamiento regional, FCA Automobiles anunció la inversión de mil millones para la planta de manufactura en Michigan. Asimismo, la compañía realizará una gratificación de dos mil dólares todos los empleados de la planta (sin contar ejecutivos) a modo de compensación.

Este replanteamiento creará más de 2 mil 500 nuevos empleos a la fábrica estadounidense que se diversifican entre manufactura y modernización de dicha planta.

“Este anuncio refleja nuestro continuo compromiso con la huella de manufactura de Estados Unidos y a la dedicación de los empleados que han contribuido al éxito de FCA”, comentó Sergio Marchionne, CEO de FCA

Mantente al día con el boletín de El Universal