Exámenes de manejo, complicados para las personas con estudios

Según un estudio realizado en Inglaterra, de las personas con estudios superiores los que tienen enfoque en arte y cultura fueron los que menos problemas tuvieron para pasar su examen de manejo
29/12/2017
14:28
-A +A

En un estudio realizado en Inglaterra, se comprobó que las personas que tienen estudios superiores o de posgrado tienden a reprobar más los exámenes de manejo. Las personas sin estudios terminados completaron, en su mayoría, la evaluación desde el primer intento.

Una empresa aseguradora británica realizó el análisis a más de mil 500 personas con licencia de conducir y descubrió que el 59 por ciento de las personas sin estudios superiores pasaron la evaluación al primer intento, mientras que el 51 por ciento de las personas con un título tomaron más de dos oportunidades para conseguir el permiso.

Otros hallazgos que logró está investigación es que las personas con estudios superiores con enfoque artístico o cultural fueron los mejores para conseguir su licencia. Ellos lo lograron en un promedio de 1.9 intentos en comparación con los 2.3 para aquellos que estudiaron matemáticas y ciencias.

Las personas que tenían títulos universitarios tenían una tasa de aprobados por primera vez aún más baja del 48 por ciento y para aquellos con títulos de posgrado la cifra es inferior nuevamente en el 47 por ciento.

Charlotte Fielding, directora de la empresa aseguradora, dijo al respecto: “Pasar el examen a la primera no determina completamente la habilidad del conductor. Ya que las habilidades principales que necesitamos para conducir se van aprendiendo a través de los años conforme nuestra experiencia en las calles crece”.

“Esta investigación no determina la habilidad de los conductores, más bien demuestra un vinculo entre los estudios y pasar el examen de manejo” concluyó.

Por su parte el Lee Hadlington, profesor de psicología de la Universidad De Montfort, dijo al diario ingles The Daily Mail: "Aquellos que no tienen estudios superiores pueden desempeñar funciones que dependen más de las habilidades motrices como el control de un auto, por lo que pueden ser más propensos a pasar una prueba de manejo ".

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS