Estudio revela falta de interés por los automóviles autónomos

La investigación que forma parte de la campaña Drive Together de Mazda muestra que solo un 29 por ciento aceptaría a los vehículos autónomos
18/12/2017
15:23
-A +A

Mazda realizó un estudio para saber cómo se sienten los conductores con respecto a los vehículos autónomos y en donde el 71 por ciento de las personas que participaron se mostraron sin interés de que un automóvil los maneje, mientras que solo el 29 por ciento aceptaría activamente la llegada de vehículos autónomos.

La investigación, que fue encargada como parte de la campaña Drive Together de Mazda, encuestó a 11.008 adultos en los principales mercados europeos de la compañía y reveló que, en promedio, dos tercios de los encuestados querrían seguir con la conducción convencional en lugar de la tecnología autónoma.

Sorprendentemente, los jóvenes encuestados ya no daban la bienvenida a los autos autónomos, ya que los de 18-24 años (33 por ciento) no eran más propensos a dar la bienvenida a los autos sin conductor que los de 25-34 años (36 por ciento) o 35-44 años (34 por ciento).

La mayoría de las ideas sugieren que los jóvenes conocedores de la tecnología se meterán en autos sin conductor debido a lo acostumbrados que están a la nueva tecnología. Pero la investigación de Mazda descubrió que el 70 por ciento de los conductores también esperaba que "las futuras generaciones continúen teniendo la opción de conducir autos".

La conclusión de Mazda de la investigación es que la tecnología autónoma debería funcionar como un "copiloto" por lo que mantiene al humano al mando en todo momento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS