¿Eres fan de los autos clásicos? Habrá una exhibición en Xochitla

Se exhibirán más de 250 vehículos antiguos y famosos, réplicas de autos de películas y programas de televisión, así como de dueños célebres.
29/08/2017
14:54
Redacción Autopistas
-A +A

Será el sábado 14 y domingo 15 de octubre cuando Xochitla Parque Ecológico sea anfitrión de la Gala Automotriz en la que coleccionistas de automóviles antiguos, clásicos y famosos, presentarán lo mejor de su garaje.

Modelos únicos que forman parte importante de la historia y la cultura automovilística, estarán presentes en el evento que es realizado gracias a la alianza entre Fundación Xochitla y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

Bugatti, Porsche, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Austin, Oldsmobile, Ford, Volkswagen y Chevrolet; son algunas de las marcas que estarán presentes con sus creaciones más icónicas y famosas. La Gala Automotriz es una oportunidad única para los amantes del motor, quienes encontrarán reunidos en un solo lugar, verdaderas obras de arte en diseño e ingeniería que marcaron una época.

Los vehículos que estarán en exposición fueron fabricados entre los años veintes y setentas, un periodo de tiempo fundamental para entender el proceso de cambio y evolución de los automóviles.

Como evento principal tendrá lugar un Concurso de Elegancia, en el que jueces altamente calificados y conocedores de la historia automotriz, premiarán a los mejores exponentes del evento.

Además de la exhibición y Concurso de Elegancia, los visitantes también podrán participar en conferencias sobre restauración y mantenimiento de autos clásicos, donde aprenderán los secretos de los coleccionistas para mantener sus autos en perfecto estado a pesar del paso de los años.

El evento contará además con presentaciones musicales, espectáculos y actividades para toda la familia. Además, Xochitla Parque Ecológico cuenta con diversas atracciones como acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure y diferentes talleres de manualidades.

A través de la Gala Automotriz también se busca generar conciencia sobre los avances y la evolución de los automóviles con miras a fomentar opciones sustentables que tengan un menor impacto en el ambiente en temas de movilidad, siendo este uno de los objetivos clave para Xochitla Parque Ecológico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios