¿En qué consiste el servicio de lavado y engrasado?

Este proceso prolongará la vida de tu sistema de suspensión
Autolavado
Un "baño" normal no limpia a fondo tu auto. (Fotos: Pixabay)
23/10/2017
18:34
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A

Cuando llevas a tu vehículo a un autolavado, lo único que hacen es tallarlo por encima; le dan una bañada, mientras que un lavado y engrasado equivale a profundizar en la limpieza del chasis y el motor; es decir, un baño que incluye profundizar en los componentes.

Uno de los métodos más comunes es el de limpiar el motor con aire a presión para evitar que sus componentes eléctricos puedan dañarse, así se elimina la grasa y el exceso de polvo que se encuentre al interior. De usarse agua, aumenta el riesgo de que se dañen algunos componentes ya que pueden quedar encharcadas en zonas que no están al alcance de la mano.

autolavado1_0.jpg

El chasis es el esqueleto del vehículo que le aporta rigidez y forma, esta estructura necesita de una limpieza para eliminar las partículas que puedan mermar el funcionamiento del coche. Asimismo, también se lava el sistema de suspensión, el cual requiere de un engrasado en sus componentes para su adecuado funcionamiento y prolongación de vida útil, pero no puede ser cualquier grasa, sino una sintética que le permita circular a altas temperaturas, reduzca su desgaste y corrosión. Usualmente primero se elimina el exceso de polvo y después se aplica el desengrasante.

El proceso de lavado y engrasado reducirá el riesgo de que tu vehículo presente fallas por exceso de polvo o grasa, además tu conducción será más sencilla. Sin embargo, este procedimiento debe efectuarlo un especialista para evitar el riesgo de un accidente que en lugar de ayudar empeoré y descomponga los componentes.

Ya que conoces en qué consiste el servicio de lavado y engrasado, sabes qué decidir la próxima vez que lleves a un autolavado a tu coche; baño simple o baño profundo.

autolavado2_3.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS