El Volkswagen Golf GTI TCR llegará al mercado con 290 HP

La velocidad máxima estará limitada a 250 km/h, sin embargo, Volkswagen menciona que puede llegar hasta a 264 km/h si se remueve el limitador electrónico Vmax
El Volkswagen Golf GTI TCR llegará al mercado con 290 HP
Fotos: Volkswagen
11/05/2018
11:00
Redacción Autopistas
-A +A

Hace algunos días se daban a conocer las primeras imágenes de lo que sería el Volkswagen Golf GTI TCR Concept, el cual se insipira en un modelo de carreras. Pues la marca ya lo ha presentado de manera oficial en Wörthersee por el marco del GTI Meeting de este año.

Durante el 2015 la serie TCR se creó, en donde Volksawagen ganó dos de las tres temporadas con el Golf GTI. Para este nueva versión presentada en Austria, según la marca asegura que es el Golf más rápido hasta el momento que saldra al mercado, con una transmisión DSG de siete velocidades, un bloque diferencial y diseño personalizado, el GTI TCR logra una potencia de 290 caballos de fuerza.

1366_2000_8.jpg

La futura versión de dicho modelo se ensamblará en la planta de la compañía en Wolfsburg (Alemania) y estará equipada con llantas de 18 pulgadas Belvedere, sistema de frenado de alto rendimiento y, para la versión tope de gama, con dos radiadores extras para una refrigeración adecuada para poder enfriar el motor.

2560_3000_2_7.jpg

De acuerdo con la firma alemana, el Golf GTI TCR tendrá una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, el cual puede incrementarse hasta 264 kilómetros por hora si se quita el limitador de velocidad electrónico Vmax.

En el exterior muestra un paragolpes rediseñado con entradas de aire más grandes que las versiones anteriores. El paragolpes trasero también cambia y es más grande, llega acompañado, de serie, con un difusor y una doble salida de escape de titanio firmada por Akrapovic. Además contará con accesorios en acabado negro brillante y una nueva pintura llamada Pure Grey.

2560_3000_1_5.jpg

En el interior, el nuevo prototipo de Volkswagen incorpora asientos deportivos con fundas de microfibra, al igual que las inserciones de las puertas y el revestimiento de la palanca de cambios. La tecnología presentada es infotenimiento con control por gestos y el cuadro de instrumentos digital Active Info Display.

2560_3000_4_1.jpg

El Volkswagen Golf GTI TCR para producción está previsto ser lanzado para finales de este año. Por otra parte, la firma alemana se entusiasma al mencionar que esta versión de producción, es la más poderosa en la historia del Golf GTI, la cual estará a la venta en Europa y otros mercados.

2560_3000_9.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS