El siguiente Lamborghini será híbrido

Lamborghini y Porsche han estado trabajando en el desarrollo de baterías de estado sólido
Lamborgini híbrido
El próximo SUV de Lamborghini se ofrecerá con un mecanismo híbrido enchufable
31/10/2017
11:07
CDMX
-A +A

Lamborghini se ha mostrado escéptico con la idea de intentar algunos cambios en el mecanismo de sus autos, desde la simple instalación de turbocompresores en sus motores, sin embargo, la firma ha señalado que el modelo que reemplazará en 2022 al emblemático Huracán, será de acoplamiento híbrido.

Stefano Domenicali, director de Lamborghini, señaló que el siguiente paso para la compañía será el de la “hibridización” como impulso a mejores desempeños en cuanto a potencia se refiere.

“Es nuestra respuesta en favor al uso de tecnologías más limpias. Somos creyentes de que la electrificación no es la respuesta, sino lo son los vehículos híbridos. Nosotros no buscamos eficiencia, buscamos más desempeño”, declaró en entrevista.

El próximo SUV de Lamborghini se ofrecerá con un mecanismo híbrido enchufable (también conocido como plug-in hybrid). De misma manera, el sucesor del Huracán, será el primer automóvil deportivo híbrido de Lamborghini, plantea un nuevo conjunto de desafíos para la empresa, pues instalar un sistema híbrido en un SUV grande no es tan difícil como poner esa plataforma en un deportivo ligero que está destinado a la pista.

"Será mucho más fácil en el Urus, porque el objetivo del automóvil en términos de embalaje y peso no es tan difícil", dijo Maurizio Reggiani, director de Investigación y Desarrollo de Lamborghini. "Sin embargo, en un deportivo representa toda una misión".

Agregó que la tecnología actual de la batería también limita las aplicaciones de un deportivo. "El problema hoy es el almacenamiento de energía. Si voy a una pista, necesito correr todas las vueltas que quiero. Pero hoy, el problema es que si vas, solo puedes correr una vuelta y media con toda la energía del paquete de carga".

Lamborghini y Porsche han estado trabajando en el desarrollo de baterías de estado sólido, lo que podría resolver el problema del almacenamiento de energía. Esto explica por qué Lamborghini esperará hasta 2022 para lanzar su modelo Huracán de próxima generación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS