El nuevo McLaren Senna hará su debut el próximo 6 de marzo en Ginebra

La marca afirma que McLaren Senna es un auto como ningún otro, ya que está legalizado para calle pero diseñado para circuitos
El nuevo McLaren Senna hará su debut el próximo 6 de marzo en Ginebra
Fotos: McLaren
22/02/2018
11:28
Redacción Autopistas
-A +A

Como un tributo para uno de los grandes corredores de la fórmula 1, la marca británica McLaren, dio a conocer su nuevo modelo “Senna”, el cual se podrá observar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El McLaren Senna combina bajo peso del vehículo, potencia extrema, excelencia aerodinámica y un revolucionario sistema de suspensión activa para ofrecer la experiencia de automóvil más receptiva y atractiva hasta la fecha del fabricante británico de autos deportivos y superdeportivos.

8909-mclarensennavictorygrey8.jpg

Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automotor, mencionó que "El McLaren Senna es un automóvil como ningún otro: la personificación del ADN del automovilismo de McLaren, legalizado para el uso en carretera pero diseñado y desarrollado desde el principio para sobresalir en un circuito. Cada elemento de este nuevo Ultimate Series McLaren tiene un enfoque de rendimiento sin concesiones, perfeccionado para garantizar la conexión más pura posible entre el conductor y la máquina y ofrecer la mejor experiencia de conducción en pista de la manera en que solo McLaren puede".

El motor V8 con dos turbocompresores para el Mclaren Senna hacen que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y alcanzar los 200 km/h en 6,8. Con 800 HP su V8 doble turbocompresor de 4.0 litros, es el motor de combustión interna más poderoso de McLaren en un automóvil de carretera.

El impacto visual del automóvil es igual a su rendimiento salvaje. Las formas del vehículo dan paso a un lenguaje de diseño agresivo ,guiando el flujo de aire para cumplir con los requisitos aerodinámicos. "El lenguaje de diseño del McLaren Senna es extremadamente agresivo y diferente de cualquier otro McLaren anterior, porque ningún otro McLaren legal en el camino ha tenido que cumplir con un informe tan inflexible", explicó Rob Melville, Director de Diseño de McLaren Automotive.

8888-mclarensennavictorygrey20-dark.jpg

Sólo se construirán 500 y cada uno ensamblado a mano en un proceso de 300 horas en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra. Y tendrá un costo aproximado de 1 millón de dólares en su modelo base.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS