El nuevo Kia Ceed contará con tecnología de conducción autónoma

La producción de este modelo comenzará Europa en mayo y las ventas a final del segundo trimestre de 2018.
El nuevo Kia Ceed contará con tecnología de conducción autónoma
Fotos: Kia
16/02/2018
12:14
Redacción Autopistas
-A +A

En el tercer trimestre de este año en el mercado español la marca automovilística surcoreana Kia Motors, presentó este jueves el nuevo Kia Ceed en una presentación internacional celebrada en Munich, anticipándose a su debut en el Salón Internacional de Ginebra 2018.

Kia indicó que este modelo, ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa y apuntó que cuenta con nuevo diseño, más tecnología y mejor dinámica de conducción. A su vez refuerza la presencia de Kia en el segmento C europeo con nuevas tecnologías innovadoras, un diseño nuevo, atlético y una unidad más atractiva.

Desde que Kia cee'd, de la primera generación, comenzó a producir en las nuevas instalaciones de fabricación eslovacas de Kia en diciembre de 2006, se han construido más de 1,28 millones de unidades. Un nuevo formato de nombramiento, Cee'd se convierte en Ceed, consolida su reputación como automóvil para la Comunidad de Europa, con diseño europeo.

Michael Cole, director de operaciones de Kia Motors Europe, comenta: "Kia Ceed ha sido un eje en el crecimiento constante de la marca en Europa durante más de una década”.

"Sobre la base de estos sólidos cimientos, el nuevo Ceed ofrece un diseño verdaderamente contemporáneo y reconocible, y tecnologías avanzadas para mejorar la comodidad, conveniencia y seguridad. Sus nuevos motores y suspensión harán que sea más agradable y atractivo conducir, y continuarán ofreciendo la misma alta calidad que los clientes esperan de Kia. Este será uno de los automóviles más innovadores de su clase ". Afirma la marca.

Con un diseño deportivo y parecido al Kia Stinger, el nuevo Ceed reemplaza los bordes redondos de su predecesor, evolucionando la parte delantera del automóvil con una rejilla más ancha de "nariz de tigre" y una entrada de aire más baja, y formas precisas y lineales que enmarcan su "cara". 

kia-ceed-2019-.jpg

El nuevo modelo presenta luces LED de circulación diurna de "cubo de hielo" como estándar, haciéndose eco de la apariencia de los modelos anteriores GT y GT-Line. De perfil, las líneas rectas y afiladas alargan visualmente el cofre y le dan al coche una postura más erguida.

Kia Ceed estará disponible solamente en Europa con "Lane Following Assist", una tecnología de conducción autónoma de 'Nivel Dos'. El cual rastrea vehículos en frente del Ceed en el tráfico, e identifica espacios apropiados en otros carriles para moverse de forma segura y ganar más terreno en una gran congestión. Detecta marcas viales para mantener al Ceed en su carril en la autopista, y controla la aceleración, el frenado y la dirección dependiendo del convoy de vehículos en el frente. El sistema utiliza sensores externos para mantener una distancia segura del vehículo que está en la parte delantera, operando entre 0 y 130 km / h.

Kia Ceed contará con una amplia gama de motores con el fin de satisfacer según la marca a sus compradores. Para las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del popular motor de 1,0 litros T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de Kia, que produce 120ps, así como una nueva unidad de potencia T-GDi de 1,4 litros. Reemplazando el anterior motor GDI de 1.6 litros, el nuevo motor T-GDi de 1.4 litros 'Kappa' produce 140ps, un 4% más que su predecesor a pesar de su menor desplazamiento.

kia-ceed-2019-1280.jpg

Cada motor se combinará con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los nuevos motores 1.4 litros T-GDi y 1.6 litros CRDi también estarán disponibles con la transmisión de siete velocidades de doble embrague de Kia

El nuevo Kia Ceed entrará en producción en el segundo trimestre de 2018 en la planta de fabricación de Kia en Žilina, Eslovaquia. Y a la venta en toda Europa desde el final del segundo trimestre de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS